miércoles, 4 de noviembre de 2009

19) Sugerencias




¡Hola! Soy Doria.
Perdonad que irrumpa de esta forma en el blog, siempre me he estado negando a la sugerencia de Manu de que escriba aquí, pero hoy le he hecho caso.
Quiere que exprese como lo estoy llevando y la verdad, siempre le contesto que el blog es suyo, que vosotr@s esperais sus letras, sus vivencias, ironías, lo que sea...
Al principio fue muy duro, la incertidumbre te machaca más que la propia realidad, aunque esta sea cruel. En cuanto supe lo que había, decidí plantarle cara, nunca pienso en el fracaso, ni en el cáncer, pienso en que esto es una enfermedad como otra cualquiera, la que requiere de un tratamiento largo y unos cuidados especiales, pero que tiene cura, lo que no se puede hacer es tirar la toalla, esa es la mayor derrota, si me vengo un poco abajo, me voy a un espejo y me miro y digo: EN LA LUCHA, EL FRACASO NO EXISTE! No hago planes a largo plazo, vivo el momento, y al decir vivo, lo pluralizo, vivimos el momento. Tengo una extraña sensación, es como si hubiese mutado, ya no soy una mujer con identidad determinada, soy Manuel , con todas las circunstancias que le rodean, a veces creo que yo tengo el tumor, y me cuido como tal, no quiero tomar nada de sal, ni de ahumados, porque eso es lo que me ha provocado la enfermedad, me paro y pienso, ¡si yo no tengo el tumor!, ¡Me estaré volviendo loca! no, lo que yo decía, me estoy volviendo Manuel, que yo no soy su apéndice, que no puedo serlo, que a los 18 años me lo quitaron... ¿Será él mi apéndice? jajajaja que locura!!!!
Esta semana es la del engorde, todo el mundo nos hace comiditas muy ricas, esta tarde Mis hermanos Rafa y Susana nos han traído unas delicias, hechas con mucho cariño, os ponemos unas fotitos para daros envidia, fijaros que hasta le ponen la iniciales de nuestros nombres, eso es cariño y ganas.
Gracias a tod@s por los ánimos que nos mandáis, que llegan de verdad, nos sentimos muy arropados.
Es tanto lo que quiero decir, que no digo nada...
MUACKS

11 comentarios:

Chelo dijo...

Hola chicos!! hoy no he sabido nada de vosotros, pero a esta hora suelo abrir mi pequeño y mirar el blog a ver que tal ha ido el día, ya veo que os habéis dado un buen festín en buena compañia.

Lo mismo TU apéndice se la pusieron a EL.

Espera que suena el tlf... No he llegado a tiempo, Luis que es parco en palabras os manda un saludo
Buenas noches y que tengáis felices sueños.

Anónimo dijo...

Hola Manu (nunca te dije Manu, jeje). Al principio de conocerte te decía Manolo y despues te decía Manuel...¡que lio!Nunca sabía cual era el correcto al final me decias "tú llamame como quieras" y por teléfono parece como si entreviera que sonreias. Empecé a fijarme en los demás y como te decian Manuel, terminé por llamarte Manuel.
Bueno Manu (je,je), yo como Doria...tengo aveces tantas cosas que decir, que al final no digo nada. Pero bueno, aquí me tienes como fiel lectora desde el primer dia. Que buena idea esto del blog. Me da igual que empiece mi serie favorita, que pase lo que pase justo temino de cenar y allí voy ¡a ver que tal está Doria, Manolo, Manuel, Manuéeee como dicen tus petardillas o Manu.
Nunca vi jamás tanta energía positiva junta, tantos buenos deseos, intenciones. Aquí se palpa de todo un poco. Qué buena familia, amigos, supongo que conocidos y porque no...compañeros de trabajo. Lo de menos es hablar como bien decías de la enfermedad. Queremos saber como estás, como te sientes, que necesitas. Tu dices que te ayudan todas las opiniones de tus lectores...Pues chico...¡ni te imaginas lo que estás ayudando tu a los demás. Nos haces reir (con esas papas a lo pobre), aveces llorar (Doria me encantó tu poesía).No se... son tantos sentimientos encontrados...Cuando entro al blog y no estas ¡joder..hasta me cabreo!Lo último que pienso es que puedas estar más cansado(que también es una posibilidad, pero chico...cuando al día siguiente apareces ¡que alegría me da!, poque además vienes contandonos que todo va bien, y eso me relaja. ¡cuidate y hasta mañana! y por cierto...!LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA TI!
Un beso fuerte chicos.
Nuria

Anónimo dijo...

YA ME HA DICHO RAFA K A MANU NO LE HA GUSTADO EL MUSSSSSS,PUES OTRO DIA K VAYAMOS LE VAMOS A LLEVAR MASSSSS, HASTA K LO ODIE JEEJJEJEJEJEJE.
LA VERDAD K LO HEMOS COCINADO TODO CON UN TOKE ESPECIAL DE CARIÑO PARA DOS PERSONAS K SE LO MERECEN, Y TAMBIEN NOS HEMOS ENTERADO K NO KIEREN REGIMES K SOLO KIEREN ENGORDAR JAJAJAJJAJA, UN BESSOOOOOOOOO , DE RAFA Y SUSANA

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa querida pareja. Al final fundaremos un club de fans de Manuel, adictos a tu blog y vuestras "andancias". Ahhh y no estaría mal fundar el club gourmet de las patatas a lo pobre. Sólo un pretexto para reunirnos y "celebrar" la amistad, el amor, el cariño que habeis generado en torno a vosotros; no ahora que pasamos una circunstancia un poco "diferente", como dice Manuel sino desde que os conozco. Muchos besos y feliz día.
CINTIA.

MONICA dijo...

Hola Manu,

Estoy de acuerdo con todos tus amigos que escriben, y con los que no escriben pero que seguro que lo piensan, que cada día busco un hueco para leer tu blog y ver que cada día nos cuentas cosas nuevas, que al menos a mi, me hacen ver las pequeñas cosas de la vida grandes e importantes.

Creo que somos nosotros los que tenemos que decir !GRACIAS MANOLO! por enseñarnos a vivir y disfrutar.

Muchos besos


Los Férnandez Muñoz

Patri dijo...

Hola Doria qué alegría verte por aquí!! hola Manuééééé cómo va el agua y las defensas?!!!:) eres una campeona reina, cada día se aprende que la vida no es sólo levantarse por la mañana y sobrevivir...sino que hay que agradecer cada instante de lo que vivimos... si la vida no fuera pa vivirla, pa qué si no?? creo que estamos aquí para aprender... y de vosotros "mis maestros" tengo mono de aprender :):) me hacéis sonreir sólo al pensar que estáis ahí queriéndooos más que nunca! y valorando cada cosita por insignificante que sea, aunque los detalles nunca son insignificantes, cada detalle cuenta y hoy más que nunca! quereros mucho! y a vuestras células más! que son las causantes de vuestras casualidades y causalidades! :) muchos abrazoteeees con ánimos!!os quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemos muuuuuuuuuuuuuuuuchoooo!!!

ALEJO GARCÍA dijo...

Que sorpresa más grande y agradable leer a Doria en el blog. Ya era hora y creo que se tiene que repetir con más frecuencia. También es importante saber cómo te encuentras y como lo llevas tu. Por cierto Manolo, que suerte has tenido. Amor, lealtad, cordura, valor, cariño, etc, etc, etc... No se puede pedir más.
Un abrazo muy fuerte a Manolo y un beso a "Manolo bis".

Alejo.

Anónimo dijo...

Hola, Manu-Doria. Me parece espectacular la fuerza con la que estáis afrontando esto. Yo creo que, sin menospreciar la medicina, es la base fundamental para superarlo. En esta batalla hay mucho de emocional y el amor de la pareja, de los hijos, de los seres queridos y de uno mismo por uno mismo, que también es importante, hacen subir nuestras defensas de modo espectacular. He colaborado en una campaña en la lucha contra el cáncer de mama de la forma que yo puedo: escribiendo. En aquella ocasión se trataba de hacer una exposición donde cada cuadro iba acompañado de un poema. Aunque lo hice a propósito del cáncer de mama, yo creo que es aplicable a cualquier cáncer y a cualquier enfermedad (en definitiva el cáncer no es más que eso). Te lo reproduzco aquí con el deseo de que te dé ánimo:

INTRUSO

“… La salud es guerra
de su proprio alimento combatida.”
Francisco de Quevedo

A las mujeres que padecen cáncer de mama,
especialmente a M.L. in memoriam.


***
Soy quien reclama impuestos a tu sangre.
Intruso. Soy quien mama
ahora de tus senos, antes fértiles
altares de la dicha.
Soy quien corroe los labios que amaron
en vuelo, extasiados, otros vergeles.
Soy ese mal que robará tu tiempo
al tiempo de los tuyos,
implacable emisario de la muerte.
Romperé tus barreras: eres débil.
Porque crees ser débil.
Porque siendo débil me abres tus venas,
para creciendo en ti
consumir la savia de tus hojas.

***
Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
intruso, aprovechando
la única rendija que dejé abierta.
Has comido de mi carne, bebido
de mi leche y consumido mi tallo.
Pero mi alma permanece impecable
y mi voluntad íntegra.
No conseguirás quebrantar el vuelo
libre del cóndor que en mi pecho anida:
destruirá la carroña
que dejas a tu paso por mi cuerpo
y limpiará de minas
el rastro vil de tus negros caballos.
Ganaré, te prometo, esta batalla,
renacerá el beso al borde del labio.

Aguadulce, julio de 2008

Un fuerte abrazo a los dos con todo mi apoyo.

Gonzalo dijo...

Dejo de escribir unos días y me encuentro a un Manolo con distintas y mejores emociones. Salidas, comidas o mejor comilonas ... Muchos animos y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

vaya!!!! más comida, no pensais en los que estamos a régimen????? qué hambre me da ller este blog. bueno dejando las bromas a un lado, me sumo a toda esta gente que escribe para deciros que seguís haciendolo muy bien y dándonos ánimos a nosostros, sí, como lo leéis. la circunstancias me están enseñando a ser más fuerte aunque es una "putada" que me tenga que dar cuenta de esta manera. pero cuando esto haya pasado, que será muy pronto, tendré otra cosa más, de las miles que me da, que agradecer a mi hermano. tqm

Chelo dijo...

Que poema más bonito han escrito en tu blog Manu, cuanto apoyo de amigos y de personas que no te conocen que al leer tu blog, que está lleno de emociones, altibajos... y sobre todo, esa furza que te caracteriza, nos tienes a todos al pie del cañón, y si no verás cuando te recuperes que festín de papas a lo pobre nos vamos a dar todos y seguro que tendremos que buscar un sitio con bastante aforo para celebrarlo.

Buenas noches chicos, y felices sueños.