lunes, 12 de octubre de 2009

5 Las batallitas

Este fin de semana ha sido especial, como cada día desde hace tiempo.El sábado por la mañana me desperté pronto, como queriendo aprovechar a tope el fin de semana.Al mediodía llegaron amigos de Madrid, venían a pasar conmigo el fin de semana y ver si me tenían que dar unas cuantas patadas por estar desanimado; la verdad es que a día de hoy no me duele ninguna parte del cuerpo, por lo que creo que no fue necesaria.La verdad es que me llevé una gran alegría, nos vemos cada cierto tiempo pero quizás esta vez era especial, sobretodo para mi, ya no somos eso jóvenes que nos pasábamos de juerga alguna que otra noche, ahora hay hijos y otras responsabilidades y cuesta mucho apartarse de ellas ...eso sí, no me hagáis pagar los canguros de vuestros hijos, que sé que no os han cobrado...ehhh....
Como cada vez que nos juntamos, tras la comida empieza siempre la misma historia, empezamos a contar nuestras "batallitas" sobretodo en época universitaria, las de la mili no, porque todos hemos sido pésimos militares o ni eso, casi ninguno hizo la mili.Es curioso, creo que siempre contamos las mismas anécdotas y siempre nos reímos como si fuera la primera ve que las oímos.Bueno, esta vez al menos había una oyente nueva,Doria.Por cierto gracias por no divorciarte de mí después de conocer ciertas anécdotas de mi vida ; y vale que los amigos las disimulan, ¡ ya les vale! y además me regalan un dvd con imágenes de esa época.
Siempre he pensado que si tuviese que volver a vivir una época de mi vida, sin duda serían los años de universidad.Eso sí, vivimos la movida madrileña de finales de los 80 , pero ninguno fuimos originales, no formamos ningún grupo de rock (solo cantábamos alguna que otra vez en la ducha y fatal), bailábamos lo justo, es decir, cuando hacíamos eses por la calle tras alguna fiestecilla y poco más; tampoco escribíamos nada original, sólo en los exámenes y alguna que otra vez lo conseguíamos porque copiábamos....
No nos hicimos famosos ninguno, pero bueno, lo importante es que fomentamos una amistad que después de más de 20 años ahí sigue,y eso sí que tiene valor.Pero bueno no ahondaremos más en el tema que ahora somos mayores, algunos tienen hijos, otros sobrinos y hay que dar imagen de seriedad y madurez, eso sí, este fin de semana no lo hemos hecho. Creo que cuando te juntas en estos casos, de repente todos pensamos que tenemos aún veintitantos y es muy positivo, dejas de ser el padre o el trabajador con obligaciones y pasas a ser o el Chema,o el Manu, o la Moni..en fin que en el fondo todos en nuestro interior intentamos volver a ser unos jovenzuelos por unas horas y eso mola.
Amigos, podría deciros muchas cosas, pero bastará deciros que gracias por vuestro apoyo, por vuestro tiempo y por vuestra disponibilidad a ayudar en todo lo posible, seguro que dentro de no muchos meses volveremos a echar una pachanguita y montarnos algún viajecito de fin de semana, conmigo contar el primero.
Ya ha pasado el fin de semana y me he olvidado de ese amigo mío maligno que tengo en el cavum, eso es bueno, ya habrá tiempo para luchar contra él. Dicen que el mayor desprecio es ignorar a alguien o algo, pues eso he hecho estos días, pero no te enfades que sabes que en el fondo,por ahora llevamos bien nuestra convivencia forzada.

No hay comentarios: