jueves, 25 de febrero de 2010

36) VUELTA AL TRATAMIENTO



Después de varias semanas de tranquilidad, hoy volvía el tratamiento.
La cosa empezó a las 8:30,a esa hora debería haber tenido mi sesión de radioterapia, pero en los hospitales la puntualidad no existe,tuve que esperar 2 horas.
La espera fue de lo más divertido, os cuento.
Estábamos en la sala toda llena de personas esperando la sesión de radio, entre esas personas nos encontrábamos Manu (el burro delante) de 43 años, Doria de 41 años y Carmen de 32 años, los tres charlando.
De repente se sienta al lado una mujer de Pozo Alcón, un pueblo de Jaen.
Se queda mirando a Doria, entabla una conversación con ella y le dice que si Carmen es su hija, no, señora, no es mi hija, a lo que ella vuelve a preguntar, por aquello de saber, que si Doria era mi hija, no, no es mi padre, es mi marído, responde mi mujer, "no quieres decir que es tu hija" "¡ay!las hijas con sus padres..."¡y de repente me mira y dice " qué bien que haya venido a acompañar a su padre" ( cuando dice padre, logicamente, se refiere a mi).
Después de una nueva conversación Doria logra convencerla que es mi mujer.
La señora ataca de nuevo, se queda mirando a Carmen y comenta que es muy guapa nuestra hija.
No salíamos de nuestro asombro con esta mujer,y Doria ya abandona el explicarle que no es hija nuestra y acepta lo que dice la mujer, y le contesta que si es nuestra hija y que nos da mucha guerra...
Pero cuando ya estábamos que nos costaba mantener los modales y no empezar a reírnos,
mira a Carmen y suelta:" es idéntica,es la viva imagen de su padre, la misma sonrisa" todo ello mirándome a mi. JAJAJAJAJAJAJAJAAJA.
Ahí se acabó nuestra serenidad,ya no podíamos mantener la seriedad y no dejábamos de reírnos, preferimos alejarnos de la mujer para que no viera que las risas eran por ella.
Había empezado bien el día,de repente me habían hecho padre de una hija mayor de 30 y por tanto abuelo de su hija, PORQUE CARMEN TIENE UNA HIJA. JAJAJAJAJAAJA.
Bueno, toca entrar a la sesión, AHORA QUE LO PIENSO DETENIDAMENTE a ver si han contratado a esa mujer para que antes de que entre a radioterapia haga un rato de RISOTERAPIA...
Para no mentir, iba asustado porque nunca había tenido ninguna sesión de ésto. Me ponen mi máscara hecha a medida tipo silencio de los corderos,que como decía otro paciente te mete los dientes para dentro de lo ajustada y lo que aprieta para que no nos movamos. Me ponen la máscara,me echan en una camilla, yo inmóvil total, notaba que de vez en cuando se acercaba un poco a mi una máquina redonda tipo platillo volante. Lo hizo un par de veces y a los 3 minutos aparece de nuevo la enfermera a la que pregunto que cuándo empieza la sesión ,ante lo cual me responde:"la sesión ya ha terminado".
Yo salgo más feliz que unas pascuas,ni me había enterado.Una vez acabada la radio paso inmediatamente a una sala llena de sillones donde me ponen la quimioterapia,que dura unas 5 horas.
Al terminar y ,ahora pasadas unas horas, me encuentro bien,no sé como evolucionará esto,pero me siento con fuerzas y sin molestias.
Por fin terminó la jornada hospitalaria a la que tenía pánico,no ha sido para tanto y hasta me he reído,espero mañana y esta noche seguir igual de bien.
Un saludo a todos.

32 comentarios:

Nozomi dijo...

No, si al final la serie "Hospital Central" no va a ser nada exagerada, jeje. La realidad supera a la ficción. MUCHO ÁNIMO, chicos, que ya queda menos. Un saludo

Anónimo dijo...

Celebro que estés bien y ojalá no tengas muchas molestias. Mi querido amigo leyendo ésto que te ha pasado he esbozado una sonrisa pensando si a ésta señora le pones "la gran familia" que tenemos se vuelve loca con el culebrón que se hubiera montado. ¿Imaginas?. Menos mal que sólo erais tres. Muchos besos para Doria y para tí.
Suerte mañana tambien. CINTIA.

Carmen dijo...

Hola papi, me alegro que estes tan bien; mañana otro ratito y a descansar otros tres diitas; lo de hoy ha sido espectacular, que bien nos ha venido reir de esa manera en esas dos horas de espera, jejejej.
Papi ve preparandome la paga que mañana es viernes .......
Nos vemos mañana en nuestro rinconcito
Mamichurri que a ti también te quiero un montón.
Besos a los dos y que seais buenos abuelos

Carmen dijo...

Hola papi, me alegro que estes tan bien; mañana otro ratito y a descansar otros tres diitas; lo de hoy ha sido espectacular, que bien nos ha venido reir de esa manera en esas dos horas de espera, jejejej.
Papi ve preparandome la paga que mañana es viernes .......
Nos vemos mañana en nuestro rinconcito
Mamichurri que a ti también te quiero un montón.
Besos a los dos y que seais buenos abuelos

quien bien te quiere dijo...

Qué cosas os pasan, es para reirse.
Espero que hoy no pases el día muy mal del todo, piensa que como todo llega, todo pasa...
un beso

Anónimo dijo...

Nos ha encantado leer tu comentario, ha sido divertido y nos alegramos de corazón de que las cosas vayan tan bien.
Desde Argentina con mucho amor te deseamos lo mejor.

ALEJO GARCÍA dijo...

Me alegro por todo y menos mal que a la señora te la encontraste en la sala de espera... ¿te imaginas que hubiera sido la enfermera que te pone las sesiones? Que pena no haber estado yo porque le hubiera explicado que en verdad Carmen es hija mía y tuya, de cuando tu eras mujer y te llamabas Amparo. Y que a los 27 años, justo después de parirla, tuviste una crisis de personalidad porque no iba al pecho... y como no te dejaba dormir por las noches, te trastornó el sueño y fue entonces cuando te tuvimos que ingresar en el psiquiátrico. Allí estuviste muy bien aquellos cinco años, la pena fue la gran adicción a la aspirina que te provocaron por tus fuertes jaquecas. ¿Te acuerdas cariño que tu siempre te querías meter la aspirina por la oreja izquierda porque decías que así te haría efecto antes? Es por eso por lo que Manolo (en aquella época Amparo) tiene la oreja izquierda más grande que la derecha. Fijaros la próxima vez. Y también el ojo izquierdo, y el pulgar izquierdo, y el cachete izquierdo y... sí, el izquierdo de eso que estáis pensando también es más grande. Por eso cojea y siempre va vencido hacia ese lado. Es una ventaja a la hora de montar en bicicleta porque la mayoría de las curvas son a la izquierda, pero una putada a la hora de subir escaleras porque le roza y siempre lleva la zona en carne viva. Esto os lo puede confirmar... ¡uff!, un montón de gente, porque Manolo, al principio de ser Manolo se volvió muy ligero de cascos y decidió hacer como hombre todo lo que no había hecho como mujer. Ya me entendeis. La fama que llegó a tener en Madrid (y en las provincias limítrofes) empezó a ser peligrosa porque más de un marido, hermano,cuñado, padre, tio, abuelo y algún que otro nieto (este no le hacía ascos a nada, era tremendo)le buscaban para ajustarle las cuentas. Por eso, un buen día decidió cambiar de vida. Estaba cansado de Madrid y se fue a Granada con nuestra hija, la pequeña Carmen, a empezar una nueva vida. El resto, la mayoría de vosotros, ya lo conocéis porque formáis parte de su vida. Esa suerte tiene el muy canalla.

Yo, a pesar de todo lo que me ha hecho pasar, aún le sigo queriendo como el primer día. Y siempre será mi Amparo.

Un saludo.

Tu tía abuela, ALEJO GARCÍA.

P.d.- Todo esto se lo habías contado a Doria ¿no?.

ALEJO GARCÍA dijo...

La locura de arriba es por si acaso tienes un mal día. Aún en los momentos malos siempre hay lugar para una sonrisa.

Y si el momento es bueno y la quimio y la radio no te están afectando, que es lo que espero. ¡Pues mira, nunca está de más que tus amigos y tu mujer actual se enteren de la vida que nos diste a tu hija y a mí!

Adiós.

Doria dijo...

Eso no me lo habias contado AMPAROOOOOOOOO

Doria dijo...

Hola! creo en Dios, o lo que sea, el nombre es lo de menos.
De pequeñita me obligaban a ir a misa y en cuanto pude dejé de ir...
Pero un día de estos que no tienes más remedio que asistir, creo que por 1ª vez presté atención a lo que el cura decía:
"Un hombre paseaba todas las mañanas por la playa y junto a sus pisadas, estaban otras huellas, eran las de Dios, que siempre lo acompañaban, era un hombre feliz al que la vida le sonreía.
Un giro repentino, su mujer lo dejó, su hijo cayó en la droga, perdió el trabajo...
Se acordó de sus paseos con Dios por la playa...
Pero ahora, cuando peor estaba su situación, sólo estaban sus huellas, solitarias, marcadas en la arena de su playa...
Y así un día y otro...
Hasta que de pronto, otro giro, encontró trabajo, una buena mujer que lo amaba, su hijo consiguió salir del problema con la droga, vovía a sonreirle la vida.
Regresó a la playa y también regresaron las huellas de Dios a su lado...
DIOS, ¿POR QUÉ ME ABANDONASTE CUANDO MÁS TE NECESITABA?
Hijo mío, veias unas huellas...No eran las tuyas, eran las mías, YO TE LLEVABA EN BRAZOS..."

Esta historia, la adorno, porque así es como la recuerdo y es el mensaje que me quedó guardado muy dentro y es en las adversidades, como ahora estamos atravesando, que me dejo, coger en brazos, de vez en cuando...Y no sólo en los brazos de Dios, son los vuestros también los que nos sostienen día a día.
Me maravilla conocer a tanta gente buena a nuestro alrededor, gente leal, amig@s de verdad...

No hay palabras para definirlo.
Únicamente, quiero dar las gracias.
Reirnos es una muy buena terapia.
Iría al fin del mundo con Manu.
Algún día, pronto, lo celebraremos!

un beso y muchas gracias

Pilar dijo...

Hola Manu:
Mi nombre es Pilar, la semana pasada tuve la inmensa suerte, por esas casualidades del destino, de conocer a tu mujer. Me habló de vosotros, de vuestra historia, es increíble, su voz desprende luz!!
Doy gracias por haberos encontrado

La Gata Coqueta dijo...

Hola Doria; Hace un momento has pasado por casa te lo agradezco un montón tu paso por el.

Ahora mi visita es para lo siguiente: la poesía que me has dejado son tus sentimientos, vuestros sentimientos llenos de vida y amor que te han salido del alma...

Y miientras los vas escribiendo tienes la sensacion que todo se convierte en algo más sencillo...

Luego te pido por favor si me permites sacarla de ahí la poesía y ponerla en el blog de los regalos en una entrada, como yo las suelo hacer, con unas palabras dedicadas y enlazado con este blog.

Con lo que decidas me dejas unas palabras allí mismo, y si no me contestas doy por echo que no te seduce la idea.

Y de suceder lo último, por mi parte como si no te hubiese comentado ni te preocupes.

Un abrazo de luces despejando las sombras, te desea esta que te ha seguido...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Queridos amigos, entrada editada y puesta con las dos poesías que me has regado querida Doria.

Un beso y buenas noches.

Marí

Unknown dijo...

Manu, Doria y demás, me habeis hecho llorar...
Me encanta este blog, prometo seguiros.
Me lo ha recomendado una amiga sin decirme de que trataba, que panzá de llorar y que agusto me he quedado.

Isabella Ros dijo...

HOLA MANU!!!desde ESPERANZA,pcia de SANTA FÉ,ARGENTINA.Fíjate bien en cada palabra desde donde te escribo.
Son las que te acompañan junto a mi energía,mis deseos tremendos que todo siga bien como está pasando.Me
atrapa tanto valor,tu sentido del humor,tu mujer,DORIA,tu flia,tus amigos y los que como yo estamos contigo sin distancias,con cariños,tratando que sientas que somos muchos los que te acompañamos por este camino que,
te toca transitar.MANU,DORIA,ENORME ABRAZO.
HASTA PRONTO.

Unknown dijo...

VENGO DEL BLOG DE GATA COQUETA.

ME PRESENTO APRA DAR APOYODESDE BUENOS AIRES A QUIÉN ANDA DE PASEO POR MÉDICOS, TRATAMIENTOS Y MÁS.

PERSONALMENTE SE DE ELLO DADO QUE LO HE ASADO CON FAMILIARES Y RECIENTEMENTE CON MI PADRE, Y EN TIEMPO PASADO YO MISMA.

SOLO PUEDO DEJAR MI HUELLA DICIENDO QUE A LOS ENEMIGOS SE LES ECHA FUERA POR LOS MEDIOS QUE SEAN.

POR ELLO DESDE BUENOS AIRES- REPÚBLICA ARGENTINA-, DEDICO UN MINUTO DE SILENCIO POR TAL.

ELEVARE MIS PLEGARIAS EN EL ATARDECER DE HOY Y COMENZARÉ MAÑANA POR EL AMANECER MIRANDO AL ESTE POR LA SALUD Y EL PRONTO RESTABLECIMIENTO.

ASÍ LO HICE CON MI PADRE ESTUVO EN UNA FASE INICIAL 35 AÑOS, POR UN ACCIDENTE SE ACTIVO Y LLEGO A UN AÑO MÁS.

ASÍ LO HICE CONMIGO.

Y ASÍ ONTINÚO CON QUIÉN QUE LO NECESITA.

GRACIAS POR RECIBIRME.

DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y ARRIBA LA VIDA!!!!

Anónimo dijo...

ASÍ ME GUSTA, RIENDOTE....
PUES YA SABES, RISOTERAPIA AL CANTO.
UN BESAZO MUUUUUUUUUUUUUUUU GRANDE DE LAS PETARDILLAS

Carmen dijo...

Amparo, Alejo y Doria ya podeis estar ahorrando que creo que voy a necesitar un psicólogo de por vida, jejejej
Muchos besos nenes, que os quiero un monton.
Mañana donde siempre y a la misma hora.
Ánimo que ya queda muy poco

Anónimo dijo...

Hola Manu! me alegro mucho que estes bien, muy simpático el coloquio de madres, hijos y abuelos,me recuerda cuando el otro día en el supermecado, iban mi marido con mi suegro que los dos son igualitos,aunque con la diferencia que uno tiene 60 y el otro 87, y les dice la cajera: no pueden negar que son hermanos, mi marido que se pica siempre, le contesta: No mujer este no es mi hermano ,es mi hijo! la dependienta ni se coscó...
Muchos Besosss
SOL

La Gata Coqueta dijo...

Has visto el motivo por el cual el lunes no debian ser las sesiones? Tu mismo estropeastes mentalmente las maquinas y así pasar al jueves...

Como sino ibas a conocer a esta nueva hija y nieta incluida, como si estuviese en el Diario de Patricia. Y todo lo demás fue mucho mejor de lo que esperabas, porque a veces cuando se puede controlar las emociones es mejor no se preocupar antes del día sino en el mismo momento, yo soy una de ella y luego tengo doble ración.

Bueno me voy con una sensación de alegría que es lo que has transmitido en esta entrada.

Entre más veces con otro motivo pero no me pare a leerte puesto que siempre paso de fijo despues de esditar en uno de los blogs.

Espero que el post próximo sea tan gratificante como este.

Deseo que transcurra la semana de lo más apacible posible,

Un abrazo de sonrisas para vosotros dos.

Maria del Carmen

Petardillas dijo...

CAMPEÓN!!! QUE ESTÁS HECHO UN CAMPEÓN! Y DORIA.. SOBRAN LAS PALABRAS :)CADA DÍA ME DEMOSTRÁIS MÁS QUE SIN AMOR NO SE LLEGA A NINGÚN SITIO.
MUCHOS ABRAZOS DE LAS PETARDILLAS

Anónimo dijo...

heyyyyy!! lo que me he reido con esta entrada Manu...¡y luego llega Alejo y lo remata! Que buen amigo tuyo se ve que es, tanto como conoce tus orejas....¡si es que eres un chico con suerte!
Y nosotros que...¿tus primos no? Si es que esto es una familaaaaaa.
Espero que no hayas pasado lista. Anda que no os he echado de menos desde el jueves. Todos los dias entrando por lo menos 2 veces, y por mis problemas tecnicos hasta ahora mismo no he podido entrar en el blog. Me faltaba algo...te lo prometo.Y esto no es estar enganchada a internet ni al ordenador. Esto es estar enganchada a vosotros...a tu recuperación, que día a día y poquito a poco ya notamos que todo va a terminar super bien.¡que ilusión! ¡que lección!
A mi Doria del alma, Gracias y un beso fuerte.

MONICA dijo...

Hola Manu!!

Cuanto tiempo sin escribirte, claro que me ha costado asimiliar lo de Amparo... Tantos años compartiendo cosas y menuda sorpresa, la verdad que a veces me sorprendias con tu lado femenino pero ahora lo entiendo todo (ja,ja,..).

Bueno me algegro leerte de tan buen humor, esto es positivo para todo.

Muchísimos besos a los dos.

Mónica, Javi, Paula y Sergio

MONICA dijo...

Hola Manu!!

Cuanto tiempo sin escribirte, claro que me ha costado asimiliar lo de Amparo... Tantos años compartiendo cosas y menuda sorpresa, la verdad que a veces me sorprendias con tu lado femenino pero ahora lo entiendo todo (ja,ja,..).

Bueno me algegro leerte de tan buen humor, esto es positivo para todo.

Muchísimos besos a los dos.

Mónica, Javi, Paula y Sergio

Chus dijo...

Hola Manu: Es la primera vez que entro en tu blog, llego aqui por el blog de Sol.
Me alegro que haya pasado todo ya, ojala todas las demas sesiones te sean tan llevaderas.

Yo ya llevo 26 meses metida en este "tinglado" y por ahora vamos saliendo airosos.

Un abrazo para ti y tu mujer, por cierto que me he partido de risa con lo de la señora, tu hija, y los comentarios de Alejo.

Me ha quedado una duda, permite que te la pregunte. Carmen es tu hija o no?. Y si no es tu hija, entonces quien es?. Jajajajajajaja
Un beso a los 4, a ti, a Doria, a Alejo y a su mujer Carmen, porque Carmen debe ser su mujer, jajajajaja.
Bueno que me habeis metido la guasa en el cuerpo. Ya paro.

Federica Pulla dijo...

¡ Hola Manu !

Aquó otro de cuarentaipocos batallando con estas cosas del cáncer. Me alegra mucho ver que, al menos virtualmente, no estoy solo. Encantado de haberte encontrado.

Las salas de espera de mi hospital (Puerta de Hierro) son bastante frías - en todos los sentidos. Y pocas risas hay. Lo único bueno que me ocurrió fue conocer - mientras esperaba un TAC - a un hombre que le tuvo lo msimo que yo, pero hace 10 años ya. Fue como mi gran héroe. Yo empezando y él tal ufano acudiendo a una revisión anual. No estaría mal echarse unas risas para quitar dramatismo al asunto, pero mucho me temo que parece que la mayoría de los enfermos de cáncer parecen ensimismarse, cuando lo ideal sería - creo - afrontar lo que tenemos y los que nos une.

Te sigo leyendo.

Un abrazo y ¡¡¡ ánimo !!!

http://holacancer.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana nuevamente...

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

Besos

Marí

Unknown dijo...

SI BIEN LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

SE DEBE SEGUIR LUCHANDO Y ANDANDO.

NO CLAUDICAR PORQUE LOS DEMÁS CON UN SISTEMA DEFECTUOSO Y CRUEL LO QUIERAN IMPONER.

EL AÑO PASADO HE VIVIDO TALES SITUACIONES Y MAS DENSAS EN VIRTUD DE LA ENFERMEDAD DE MI PADRE, COMO ÉL NO PODÍA DEFENDERSE, HE TENIDO QUE ARREMETER YO.

PUEDO ASEGURAR QUE TUVE BRONCAS DE TODO TIPO, SABOR A INJUSTICIAS POR DOQUIER, DISCUSIONES CON PROFESIONALES, EMPLEADOS, ENFERMERAS, INSTITUCIONES ETC.

PERO NO CLAUDIQUE!

NO ME PONGO COMO EJEMPLO, PERO LO DOY PARA ESTAR EN UNA POSICIÓN MAS FIRME!

SE PUEDE SALIR, SE PUEDE!

TOME MI MANO SI LA NECESITA, Y LE AYUDO A TRANSITAR DE CORAZÓN ESE CAMINO ÁSPERO QUE LE QUIEREN IMPONER..., UNOS INSENSIBLES!


VALE .... VALE SEGUIR... Y MUCHO!!!

ÁNIMO!

CORAJE!

ALEGRÍA!

Y FE!


DIOS ESTA DE SU LADO, NO LO HA DE ABANDONAR!

LE DESEO UN MUY BUEN DÍA DOMINGO.

UN CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

VENGO DEL BLOG DE GATA COQUETA, UNA DIVINA TOTAL, UN SOL QUE ILUMINA ESTE ESPACIO BLOGUERO.

Anónimo dijo...

Hola Manu y Doria. Contad como va todo y que tal estás Manuel, que ya nos tienes abandonados demasiado tiempo. A veces, la ausencia de noticias es buena noticia pero aunque sé que lo llevas bien queremos que nos cuentes como va todo. Somos multitud los que esperamos tus lineas. Muchos besos y toda mi "buena onda" para vosotros.CINTIA.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a dejar mis huellas y con ellas un beso y una rosa en memoria del día de ayer...

Ama la vida y te lo devolverá con creces...

Un abrazo

Marí

PD/¿Que tal se esta portando la semana?...

Anónimo dijo...

MANUÉ, QUE YA NO NOS CUENTAS NA DE COMO VAN LAS COSAS. QUE ESCRIBES DE HIGOS A PERAS.

SOLO RECORDARTE QUE HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIERE. CUANDO UNO VIVE UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE (SEAMOS REALISTAS) LAS COSAS SE VEN DE DISTINTA MANERA, TE AFECTAN OTRAS COSAS QUE ANTES NO TENÍAN IMPORTANCIA Y AL REVÉS. SÓLO HAY QUE HACER UN POCO DE MEMORIA Y DARSE CUENTA.
LA GENTE SE VUELCA, PORQUE TE VEN DE OTRA MANERA... PERO HAY QUE TENER PRESENTE QUE QUIEN TE QUIERE ESTUVO ANTES, DURANTE Y ESTARAN DESPUÉS. NO TE QUEDES SOLO CON QUIEN ESTÁ AHORA. QUEDATE CON QUIEN ESTARÁ SIEMPRE.
UN BESAZO DORIA, QUE YA NI TE MANDO MENSAJITOS NI NA, QUE NO TENGO VERGÜENZA
MAYKA (Y PETARDILLAS)

Chiqui Abreu dijo...

Venga, a seguir muy bien esta noche, mañana y todos los montones de años que vienen, mira que ahora tienes dos nuevos motivos para luchar, tu hija Carmen, y tu nieta, jajajajaja!!
Dicen que la risa lo cura todo y confío en que sumada al amor, no hay obstáculo que no se venza!!
Un besote para ti y otro para Doria!
Chiqui.-