lunes, 22 de febrero de 2010

35) Son cosas que pasan..


Ayer fuimos a un restaurante, creo que moruno, la comida era excelente, muy buena para mi regimen...
Anoche no pude dormir, estaba muy nervioso.
Esta mañana estaba Carmen esperándonos en radioterapia, bien temprano, ha llegado antes que nosotros, esta chica, no vale su peso en oro, porque como es delgadita, ¡vale mucho más!.
Para nuestra sorpresa, las máquinas de radioterapia no estaban en funcionamiento y hasta el jueves no pueden darme la dosis.
Nos hemos ido para hospital de día para que nos vea la oncóloga, se llama Joaquina, muy simpática y muy eficiente, como ella misma dice, me ha dicho que la creatinina ha bajado un poco, pero sigue alta, a seguir bebiendo agua toca, también tengo el ácido úrico alto, me ha mandado unas pastillas que tengo que tomar todas las noches, dicen que esta es la enfermedad de los marqueses, porque cuando se te hacen los cristalitos del ácido úrico se quedan en las articulaciones pequeñas y duele mucho, pero donde más ataca es en el dedo gordo del pie y a veces la gente tiene que usar bastón, que queda muy bien en la aristocracia, suele dar de comer mucho marisco, carnes rojas...Que al final me hago vegetariano.
Le he comentado de hacer regimen y me ha dicho que ni se me ocurra, que cuando pase todo esto haga lo que quiera, pero por ahora, el estar fuerte me ha ayudado bastante a sobrellevarlo mejor.
Al grano, el jueves me dan la radioterapia a las 8h30m y luego directamente me voy a la quimioterapia.
Si todo va sobre la marcha, el día 4 de abril termino el último ciclo de quimio, lo de la radio ya me lo explicaran el jueves, que todavía no sabemos cuantas sesiones me van a dar.
Nunca será demasiado lo que quiero agradeceros a todos vuestro apoyo, a nuestra hada madrina, que yo digo que es de Madrid y a todos, porque ya sabeis que en esto todo suma y cuenta, que como dice una amiga, las relaciones al fin y al cabo son sentimientos y yo cada día siento que estoy vivo y que vivo en cada uno de vosotros.
Puede sonar cursi, pero...

10 comentarios:

SOL dijo...

Ya queda menos para el 4 abril!me alegra que la evolución sea tan buena.
Besos para Doria
Un abrazo
SOL

ALEJO GARCÍA dijo...

¿Que las máquinas de radioterapia no estaban funcionando? ¡Este país es la hostia! ¿Y quien apaga las máquinas un día que hay pacientes, o quién cita a pacientes un día que no funcionan las máquinas? ¡Joder, que estamos hablando de pacientes de oncología! Y a nadie se le cae la cara de vergüenza y a nadie se le piden responsabilidades.
De todas formas míralo por el lado bueno... De aquí al jueves, si te lo propones, te puedes poner en 17 kilos. ¡Dale fuerte!

Saludos.

ALEJO GARCÍA

Patri dijo...

Sonará to lo cursi que quieras..peeeero... aquí seguimos todos al pie del cañón dándote to lo que podamos y más!! :):) dentro de ná esto será una anécdota más que contar con los años, ánimo! muchos abrazos a los dos!

Carmen Mª dijo...

Hola corazones

Nenes que sabeis lo que os quiero y que nunca os voy a dejar de querer, Manu y si sigues diciendome estas cosas mucho menos, jejejej.
Las gracias os las doy yo a vosotros por haberme dejado entrar en vuestro mundo (del cual ya no quiero salir).
Sabeis que todo va a salir muy bien y que estas mini vacaciones te sirvan para que sigas cogiendo nuevos aires con mas fuerzas.
Muchos besos a los dos, de esos bien apretaos que os doy cada día
PD: Manu ponte mas de azul que estas guapísimo (a que si Doria??????, jejejejeje)

Anónimo dijo...

Somos nosotros los que os agradecemos a vosotros dejarmos estar en vuestras vidas.
No os damos todo el amor y el afecto que vosotros repartis.
Y no ahora porque tengas un blog, ahora que ésta enfermedad nos ha hecho a todos: familia y amigos una piña junto a vosotros, ahora que quisieramos poder ayudaros como fuera.
Es antes, cuando sin éstas circunstancias dificiles teniais siempre una palabra de ánimo,de apoyo,un rinconcito para recibirnos en vuestra casa, un afecto cuando parecía que nadie me apoyaba.
Por todo éso mis queridos Manu y Doria mil gracias y por todo éso mi cariño, mis oraciones, mi pensamiento está con vosotros.CINTIA

Deja que llueva dijo...

yo puse 14 kgs cuando empecé con la radio. Me dijeron - vas a perder el apetito - y como soy así se chulo, pues todo lo contario, no veas que panzá de comer. Ahora sí estoy a régimen, ya llevo 5 menos.....

Ánimo, que ya queda menos, guerrero. Abrazos para ti y tu mujer.

Carlos Mateo Beltrán

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Manu...ojala y que Dios me escuche...que nunca me ponga enferma. Pero eso si...,si algún día me toca, solo pediría tener una Doria a mi lado, es decir...la mejor medicina, la mejor cura que se pueda pedir.A pesar de todo, y dentro de lo que cabe¡que suerte tienes!No se si la quiero tanto por ser como es o por tratarte como te trata.Bueno si...creo que por las dos cosas. Cuando todo esto acabe (antes de lo que nos imaginamos) habrá muchas cosas que celebrar: Vuelta a la normalidad, vuelta al deporte,vuelta a otros proyectos, vuelta al trabajo..., tantas vueltas a...en fin tantas cosas...entonces cuando se terminen todas las celebraciones, lo de las papas y todo eso, "La Doria" y "La Nuria" se van a tomar un cervezón a tu salud, que ni te lo imaginas. Eso si...a las 8 en casa ¿a que si Doria? Esta mujer...se lo merece todo. Y quien quiera que se apunte ¡paga Manu! je,je,je. (es broma). Un beso Manu.
Tranquilidad y felices sueños.
Nuria

Nozomi dijo...

¡Manu, Doria! GRACIAS por darnos este EJEMPLO y estas ALEGRÍAS. Os queda el sprint final, a por ello. Cuidaos mucho los dos. Saludinos.

danisauriom dijo...

Como me alegra el saber que todo va sobre ruedas.

Como me alegra leerte tan positivo y con tanta fuerza.

Como me alegra que viene el 4 de Abril y que esta pesadilla se termine para ti y los tuyos.

Como me alegra comprobar que eres tú el que nos das mas fuerza a nosotros, que todos nosotros juntos a ti.

UN FUERTE ABRAZO

Daniel.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy ha sido un día fallido sin querer a causa de las maquinas ya te habias mentalizado, pero bueno eso es lo de menos mañana es otro nuevo día.

Un abrazo

Marí.