martes, 1 de diciembre de 2009

27) ILUSIÓN

El comentario de mi amigo Alejo me hace escribir hoy.
Querido amigo:conozco a esa persona que pretendes presentarme,un impresentable,por cierto, que yo sé muchas cosas de él.De pequeño nunca me gustaron las montañas rusas,es más,creo que es la primera vez que voy montado en una de ellas.Esta montaña es la leche,no sé si la más difícil del mundo o no porque ya digo que nunca fueron de mi devoción.Lo que sí se que las subidas y bajadas son terribles,y lo fundamental en esta montaña es que cuando cojas el impulso de subida,lo hagas con fuerza,porque después a la cima se llega a muy poca velocidad y con angustia de poder alcanzar la bajada.Esa montaña rusa es mi vida actual,cuando estás en el hospital es el inicio de la rampa de subida,cuando sales despues de 6 días de inyectarte veneno vas por la mitad de la rampa,la semana después queda lo peor,debes llegar arriba y ahí tienes hasta que meter tripa para poder llegar al inicio de la bajada.Esta semana ya he empezado la bajada,ya me siento cómodo en casa,ya veo la nieve en Sierra nevada nada más despertarme,ya río con quien viene a verme...en fin...el pesimismo es pasajero....la depresión post quimio no la he inventado yo, ni seré yo quien diga que la extirpé.Reflejo esos momentos en el blog porque así valoro más los momentos positivos que tengo en otras ocasiones.
Estoy recorriendo mi Tour de Francia particular sin subirme en la bici,voy terminando etapas y cada noche que me acuesto y me duermo es un triunfo de etapa,porque para mí esto es una enfermedad con una etapa inicial y una final,pero el viento,la lluvia y otros inconvenientes traducidos a la enfermedad hacen que no sepa el día ni la hora de la etapa final,pero llegará,claro que llegará...aún me quedan muchas cosas por hacer y guerra por dar en todas partes,con el trabajo,con la familia,con los amigos y dedicar tiempo a personas que a través de este blog estoy descubriendo que apenas conocía y he perdido tiempo de haber compartido experiencias con ellas.Gracias por el comentario amigo,hoy hasta le veo sonreír al chico del blog.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS ALEJO POR HACERLE REACCIONAR HOY. ROCÍO

ALEJO GARCÍA dijo...

Hoy tengo que decirte muchas cosas que pasan por mi cabeza pero prometo ser más breve que ayer.
Primera: ¿Quién fue aquel que dijo aquello de "toda acción provoca una reacción"? Ese día yo no fui a clase y no me acuerdo, pero me alegro mucho de que tuviera razón.
Segunda: mañana tengo que pasar por una circunstancia difícil y nueva, que me tiene tenso y nervioso desde hace días. Un juicio. Ya me importa tres pitos. Te juro que hoy me has alegrado el día. Solo quiero decirte que tu esfuerzo y tu superación también nos ayudan a los demás.
Tercero: Yo no pensaría ahora en la etapa final, esa ya llegará, yo centraría todas mis fuerzas en subir el puerto de categoría especial que tienes ahora delante. Alguien que quise mucho me dijo una vez que los problemas hay que afrontarlos de uno en uno. Y creo que tenía razón. Si además tenemos en cuenta la gran cantidad de incondicionales que tiene este ciclista, la verdad es que el puerto no será tan duro. (Por cierto, gracias por no subirte a la bici porque no te imagino con el maillot. Eso se lo dejamos a Zaca,a Javi, y a Chema)
Cuarto: Me ha gustado mucho el título que hoy le has puesto a tus palabras.
Quinto: No dudes nunca de que "todo lo que sube, baja" (Y no es un chiste). Tu sabes que yo he estado sentado en esa montaña rusa, en el mismo asiento que ahora ocupa Doria (un beso Doria y mucha fuerza), y aunque la perspectiva no es la misma, sí puedo decirte que el secreto radica en acostumbrarte a la montaña rusa. Seguramente no te has dado cuenta de una cosa. En todo lo que has escrito arriba sobre lo poco que te han gustado siempre las montañas rusas hay una cosa que no has puesto y es muy bueno. Cada vez que te subes a la montaña rusa, NO CIERRAS LOS OJOS. Ese es el primer paso para acostumbrarse. Para vencer. Hay que hacer frente a los problemas y no cerrar los ojos. Y tu lo estás haciendo.
Y sexto: si no te imagino con maillot, tampoco te imagino sin sonreir. Al "chico" del blog (como se puede decir esto con 43 tacos cumplidos por Dios), yo siempre le he visto la sonrisa. Como la de ahora. Desde el primer día.

Un abrazo amigo.

P.D.- Prometí brevedad y no lo he cumplido. Prometo dejar de prometer.

Nozomi dijo...

MUCHO ÁNIMO, Manu, estás luchando como un campeón y ganarás este Tour. Eres consciente del esfuerzo que supone esta lucha y lo afrontas con una gran valentía. Aunque los resultados de dicho esfuerzo tarden, llegarán y entonces podrás realizar todas esas cosas que tienes en mente. Un saludo y MUCHO, MUCHO ÁNIMO.

AGUEDA dijo...

No sé si Alejo leerá los comentarios, pero este va dirigido a él y a la colleja que metió a mi primo ayer.
No se podría haber dicho nada mejor ni de mejor forma. INSUPERABLE!

DANIEL dijo...

Buenas Manu, cuanto dicen tan pocas letras ¿verdad? "ILUSION"
Ilusion de seguir...
Ilusion de compartir con todos, tus emociones...
Ilusion por saber que vamos pasando las etapas triunfadores....
Ilusion por seguir trabajando en equipo, por y para todos...
Ilusion de escribir ese texto que todos esperamos ansiosos para saber como ha ido el nuevo dia en esas carreteras de altas cumbres....
Ilusion por saber que tienes un monton de gente que esta dispuesta a estar a tu lado para lo que necesites.
UN FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR PEDALEANDO.....RECUERDA QUE TODOS VAMOS A TU RUEDA.....

Anónimo dijo...

Yo, que tambien pertenezco al club de fans de ése chico que dice Alejo, estoy contenta de que estés un poquito mejor.
He de contarte que ayer pensé mucho en tí porque estaba pachucha,(fiebre, amigdalitis, jaqueca... en fin un trapo); Me dije: "Manu sentirá 1000 veces más que yo todas éstas molestias y pese a éso nos da toda una lección.
Mi querido amigo seguimos contigo, ánimo en éste tour. Serás maillot amarillo.
Muchos besos y un abracico muy fuerte a los dos.

CINTIA.

mayka dijo...

MANUÉ, como me alegro de que estés más animadejo. No esperaba menos de ti, así que pa arriba. Un besazo enorme

Patri dijo...

Hola mis campeoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!joderrrr!! qué orgullosos estamos de vosotros....ese manuéééee ese manuéééé éh!éh! esa Doriaaaaaaaa esa Doriaaaaaaaa éh! éh!
Nunca sabemos lo que nos va a pasar en la vida y mucho menos de un mes pa otro... pero, vosotros, pase lo que os pase lo estáis encarando con amor... el que os tenéis y el que todos os tenemos.
Somos animales de costumbres, y poquito a poco pedaleando un pizquillo más cada día aguantas más en lo alto de la bici... con el maillot!! porque os lo habéis ganao con creces! :):) Creo que una de las cosas más importantes en esta vida es no sentirse sólo... y aquí estaremos siempre pa demostrároslo:)me alegra muchíiiisimo que te hayas sentido tan arropado en tu cumpleaños y sobretó que hayas notao el respeto que os tenemos, aunque pequemos de prudente algunas..jeje.. pero que no os quepa ninguna duda, que no queremos perdernos ni una sóla de las sonrisas que dedicáis. Gracias por seguir en la montaña rusa. Os quiero una jartá!!!!
PD: mi anillo me acompaña siempre por tener un trocito de vosotros siempre cerca, gracias!!!!
PD2: y el agua cómo va?????? ;)

Anónimo dijo...

Te deseo una pronta recuperación, esto está siendo duro, pero llevadero, es importante el mensaje que nos estás transmitiendo a todos los que te seguimos, de ti estamos aprendiendo a dar importancia a las cosas que realmente lo son y me doy cuenta que quitando a las personas, seres vivos, la tierra y su conjunto, lo demás es superfluo.
Ánimo campeón, maestro le brindo este día lleno de luz.

Anónimo dijo...

Hola chico del blog!! Ni te pregunto como estas¡. El titulo lo dice todo. ¡que ilusión me hace!. ¿ves como despues de la tempestad viene la calma?. Solo quiero decirte (algo que sobradamente sabes) y es que yo creo que todos hemos comprado un pase para este paseo de tu particular montaña rusa. Ese cosquilleo cuando sube, ese grito cuando baja, esa tranquilidad cuando para...todos estamos contigo en ese vagón.
Un besazo para Doria y otro para ti.
Nuria