viernes, 2 de julio de 2010

46) AQUÍ SIGO

¡Hola! los que me conocéis en persona, sabéis que no soy muy hablador, que todo me lo guardo y que no se expresar bien ni las emociones, ni los sentimientos, a pesar de ello, soy un hombre muy sensible.

Comencé a escribir este blog como desahogo personal ante la situación que se nos presentó de golpe, tuve como etapas, al principio pasé miedo y tenía mucha incertidumbre, conforme me fui metiendo en la dinámica del tratamiento, pasé a no tener sensación de gravedad, aunque Doria me dice que si que se lo transmitía a ella, no lo recuerdo...
Lo que si es cierto es que quería dejarlo todo "bien atado" por si me marchaba, causar las menores molestias a mis seres queridos.

No escribo mucho porque me cuesta trabajo expresar lo que siento y sobre todo dejarlo para que lo lean los demás... Estoy contento de haberme atrevido a hacerlo y por mucho que me pese ha sido gracias al cáncer, y encima me llevo tantas cosas buenas...

Os voy a contar cosas que me hacían sentirme mejor durante la enfermedad:

=>Descansar y dormir mucho.
=>Recordar cosas que me habían pasado y me hacían reír.
=>Ver fotos, de lo que fueran, viajes, familia...
=>Reiki y reflexología podal (Doria me lo hacía y sigue haciéndolo) es super relajante, me quedaba dormido, a lo mejor le decía mañana por la mañana voy a ir a dar una vuelta al trabajo y para que no cogiese el coche me hacía reiki y me quedaba sopa, cuando despertaba, a lo mejor eran las 2 de la tarde.
=>Hacer respiraciones profundas y relajadas, muy despacio, fijándome como entraba el aire lleno de oxígeno y como recorría todas mis células y al expulsar el aire imaginaba que salía todo lo malo.
=>Comer mucho y sano, para engordar un poco más, eso me vino muy bien a la hora de la radioterapia, perdí lo sobrante y no hizo falta ponerme una sonda nasogástrica para alimentarme.
=>Escribir en el blog.
=>LEER VUESTROS COMENTARIOS, sentía que estabais apoyándonos de corazón.

Si me acuerdo de más cosas, ya os las iré contando cuando me vuelva a arrancar...

¿Cómo me siento?

Fuerte y sano, con alguna molestia, para que negarlo, pero muy bien.
Me da miedo como me siento ahora, parece que no he tenido ninguna enfermedad, no tengo malos recuerdos de nada, será que lo bueno tapa todo lo malo
, o que la mente es tan sabía que hace que olvides lo que de nada te va a servir,porque con lo demás si que me quedo, con todo el cariño que habéis demostrado, vuestros mensajes de apoyo, gente que ni me conocía de nada, es emocionante sentir todo esto, las frases de aliento que se quedaban incrustadas a fuego en mi mente y me hacían seguir luchando.
Todo ayuda Y SE QUEDA EN MI MENTE COMO UN RECUERDO DE SENTIMIENTOS, QUE NUNCA ANTES ME HABÍA ATREVIDO A RECONOCER.

También quiero agradecer a todos los profesionales del Hospital Ruiz de Alda y Traumatología (médicos, enfermeras, psicóloga, radiofísicos, técnicos de radio, RX, celadores, aux, de enfermería, cirujanos, barbero, peluquera...) Joaquina, Luis Miguel, Miguel, M Nieves, Miguel Ángel, Encarnita, Antonio, Fernando, Carmen María, Conchi, Raquel...
No voy a seguir diciendo, porque sois tantos que se me quedaría corto el blog para nombrar a todos...

Os habéis portado de maravilla, en todo momento me dijisteis que iríamos a por todas y así ha sido, con vosotros a mi lado no he pasado miedo, he estado en las mejores manos.

A TODOS GRACIAS DE CORAZÓN

¡EQUIPO!
¡OS QUIERO!




,

10 comentarios:

Carmen Mª dijo...

Hola guapo.
Tu equipo médico ha sido y es maravilloso, tu mujer la mejor que se puede tener (no hay otra como ella) y de éste equipo qué decir, ha sido increible, pero nunca olvides que el mejor, el que lo ha superado todo (con los buenos y malos momentos) has sido tú; sin tu lucha ni tus equipo ni tu mujer hubiéramos podido hacer nada.
Has demostrado que eres increible en la lucha y maravilloso como persona.
Me ha encantado conocerte, tratarte y quererte.
Gracias a ti por no haber tirado la toalla, por habernos aguantado y por habernos hechos partícipes de tu camino.
GRACIAS
Manu y Doria sois maravillosos y sabeis que os quiero un montón.

PD: ahora faltan las papas y no tardes mucho que Alejo y Susana puedan venir sin encontrarse muy pesados.
Besos para todos

Chus dijo...

Me alegro Manu, de todo corazón, que te encuentres tan estupendamente.

También me alegro que nuestros comentarios hayan sido granito a granito de arena para tu recuperación anímica. Aquí seguiremos apoyándonos unos a otros y formando como una piña.

Un abrazo muy fuerte a los dos y que paseis un excelente verano.

Anónimo dijo...

HOLA MANU!. LAS GRACIAS HAY QUE DARTELAS A TÍ. POR SER ASÍ, POR EXISTIR.
ES VERDAD QUE ERES DE POCAS PALABRAS PERO NO HACE FALTA, ERES DE LAS PERSONAS QUE SÓLO CON LA ACTITUD LO DICES TODO.
BUENA GENTE TÚ Y BUENA GENTE DORIA QUE ES MARAVILLOSA.
ES UN HONOR ESTAR DENTRO DE "VUESTRO CLUB" Y UNA ALEGRÍA LEERTE Y SABER QUE TE SIENTES BIEN.
DAS FÉ DE LA FUERZA Y LA ESPERANZA EN TIEMPOS "REVUELTOS" Y NOS HAS HECHO VER LO IMPORTANTE DE LA AMISTAD Y DEL CARIÑO.

MUCHISIMOS BESOS Y ABRAZOS A LOS DOS. Cintia.

SOL dijo...

Querido Manu, pues todavía se agradece más que compartas esta entrada tan sincera y bonita, explicando como te sientes, encima sabiendo que eres hombre de pocas palabras :-)
Imagino a tu dulce Doria dándote masajitos y tú "grogui"
Todo nuestro afecto y cariño para los dos.
SOL

Nozomi dijo...

En mi corazón también quedará grabado el ejemplo de superación, valentía y amor que nos habéis dado. GRACIAS a vosotros, pareja. Ahora, a SER FELICES. Un saludo

ALEJO GARCÍA dijo...

Al final, justo al final... y después de haber recibido y asimilado una de las noticias más duras que te pueden dar. Después de decidir luchar contra la enfermedad. De haber pasado nueve o diez meses luchando. De no sé cuantas sesiones de radio y de quimio. Después de adelgazar, de engordar, de padecer nauseas, de no poder comer ni tragar, de no descansar, de sentirte una piltrafa, de estar a punto de tirar la toalla y de recuperarte. Después de dar una lección de valentía y fuerza... ahora va y se nos pone tierno y sensible.¡No te jode!
Hay un refrán que dice "el que lo lleva, lo sabe" (o algo así)... Pues eso, que todo el mérito ha sido tuyo y de Doria. El resto hemos estado aquí para momentos puntuales. Muchas gracias por vuestro ejemplo.

ALEJO GARCÍA.

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

MONICA dijo...

Hola Manu!

Te conozco desde hace muchisimos años y siempre he sabido que eras un sensiblon debajo de tu coraza de "No pasa nada", porque me lo has demostrado en muchas ocasiones.

Así que me alegro que hayas decidido quitartela, y demostrar esos sentimientos tan bonitos que muchas veces no nos atrevemos a sacar y a mostrar a los que nos rodean.

Paa seguir con los acontecimientos de los ultimos días, bueno con el acontecimiento, creo que debemos hacer nuestro el canto que corre por toda España:

¡¡¡Campeones, campeones, oe, oe, oe....!!!

Va por vosotros pareja.

Besos desde el Pardillo

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Hola Manu y Doria.

Perdonad, que no haya entrado antes, aunque sé la noticia por Doria, no he tenido tiempo material para entrar aquí y darte mi más sinceras felicitaciones. Eres un campeón, un ejemplo a seguir, un heroe. No te puedes imaginar como me sentí cuando Doria me dio la grata, la sorprendente noticia, me vi tan reflejado en ti que no pude evitar emocionarme.


Ahora llega lo mejor, vivir con todo lo aprendido, que sé que lo vas a aprovechar, y vivirás mejor, más feliz, y sobretodo valorando todo lo que realmente tiene importancia.

Un gran abrazo infinito, tanto a ti como a Doria, parte muy importante en ese proceso de curación.

En mi blog os dejo un pequeño escrito, pero grande de corazón.

Anónimo dijo...

Buenos días, Manu. No sé si llegará este mensaje porque en estas cosas soy un matao. Soy tu compañero Juanfra de Conforama. Después de mucho tiempo en el que pensaba en tí pero no había acudido a tu blog, esta mañana he dicho: De hoy no pasa y me he metido con un pellizco en el estómago de incertidumbre sobre lo que me podía encontrar. Y he sentido una gran sensación de alivio al constatar las grandes noticias que has transmitido. Me alegro mucho por vosotros porque todo este esfuerzo ha tenido una gran recompensa. Quiero expresarte mi admiración, primero por vencer a ese demonío que se instaló en tu cuerpo y en todo caso por el ejemplo que vas a ser para muchas personas a la hora de que tengan que afrontar una mala situación. Es mucho lo que has hecho a los demás al transmitir tus vivencias y sentimientos durante todo este proceso. Muchas gracias.

En nuestra familia también estamos luchando en cuanto a que tengo a mi suegra afectada por la misma enfermedad pero os une las ganas de vivir y tirar p´alante.

Espero que surja la ocasión de que podamos volver a vernos.

Un fortísimo abrazo para tí y tu mujer:

Juan Fco Hidalgo.