viernes, 19 de marzo de 2010

41) Menos pitidos y menos prisas...

El de ese coche, podrias ser tú el día de mañana...
A Manu le ha costado mucho trabajo levantarse para acudir a la cita diaria que tiene con su "máscara" y su programa de "radio", pero el deber obliga.
Todo normal, salvo un pequeño malestar generalizado, que ha desembocado al llegar al parking a coger el coche, que al pobre le han venido unas ganas tremendas de vomitar, se ha apartado como ha podido y en su bolsa de plástico , ya os podeís imaginar...
Los coches que iban detrás podian pasar, pero no, es mejor pitar, comprendo que no sabian lo que estaba sucediendo, imaginad la situación, el pobrecito vomitando, intentando manejar el coche para quitarse de enmedio y yo he cogido el freno de mano, he puesto las luces de emergencia y le he dicho, ¡tranquilo cariño!, que pueden pasar con una pequeña maniobra y si quieren pitar que piten, he pensado muy mal de ellos, aunque seguro que todos le hemos pitado a alguién que no se encontraba en las mejores circunstacias...
Esto lo cuento para que seamos un poco más tolerantes.
Después del incidente (el vómito) ya no tiene ganas de comer nada, pero al menos, no le duele aún la garganta y eso es muy importante.
Os dejo un vídeo que me parece muy gracioso.
un besito

25 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA CUESTION DE ACTITUD:
Habia una vez un ratón q estaba mirando por un agujero en la pared, cuando vió a un granjero abriendo un paquete. De repente,quedó aterrorizado,cuando descubrió q era una ratonera.Fué corriendo al patio de la granja para advertir a todos los animales.
¡Hay una ratonera en la casa!.
La gallina,q estaba cacareando y escarbando,levantó la cabeza dijo:
"Disculpe sr.ratón,entiendo q es un gran problema para usted, pero no para mí.
El roedor se acercó al cordero y le dijo:
¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera.
"Disculpe sr.ratón,pero yo sólo puedo rezar por usted.
El ratón se dirigió a la vaca y ésta dijo:
"¿Acaso estoy yo en peligro?.No.
El ratón volvió a la casa abatido.
Aquella noche se oyó un gran barullo en casa. La mujer del granjero corrío para ver que habia ocurrido. En la oscuridad no vió q la ratonera había cogido la cola de una cobra venenosa y ésta le mordió. El granjero la llevó inmediatemente al hospital,pero cuando regresó tenía fiebre.Para alimentar a alguien con fiebre,nada mejor q una sopa. Así q el granjero agarró su hacha y se fué a buscar el ingrediente principal:la gallina. Como la enfermedad d la mujer continuaba,los amigos fueron a visitarla.Para alimentar a los invitados,el granjero tuvo q matar al cordero. Al final, la mujer acabó muriendo y el granjero tuvo q vender la vaca para cubrir los gastos del funeral.
Asi que,la próxima vez q escuches q alguien tiene un problema y creas q, como no es el tuyo,no debes prestarle atención..piensalo 2 veces.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.

Espero q os haya gustado ésta fábula q he leido hoy y me ha parecido oportuna por lo q os ha pasado hoy. MIL BESOS.(CINTIA).

Chus dijo...

Interesante la fábula Cintia y como todas las fábulas con moraleja. A ver si aprendemos a ser mas humanos, mas caritativos.

Bueno Doria, espero que Manu, se recupere del vomito y coma algo, aunque sea poquito. Todo esto que está pasando es para ponerse bueno,un poco mas de esfuerzo y dentro de nada habrá terminado con la radio y con los tratamientos y luego solo a revisiones y a disfrutar de la familia.
Un beso

Patri dijo...

Como he leído esta mañana, el viaje es la recompensa, así que allá cada uno con lo que quiera hacer en su camino. Yo... (que he pitado a más de un topino al volante) intento ser cada día más tolerante con las acciones de cada uno... vivir y dejar vivir, pero sin olvidar la empatía, porque cualquiera podemos ser el de ese coche. Que no es malo que exista el del pito, porque vemos más lo mejor persona que eres al echar el freno de mano y sólo ofrecer cariño a quien lo merece y compasión a quien la necesita, aprendiendo en el viaje :) mucho ánimo campeones!! que nadie ni nada pueda con vuestro cariño!!!

Anónimo dijo...

Hay personas que parece que llevan un pito en vez de un coche. Siento mucho lo mal que lo pasásteis. Como siempre va estresado por la vida, esta entrada se la he leído a mi marido...
Besoss
SOL

ALEJO GARCÍA dijo...

Aunque he leído cada día el blog no he podido escribir este fin de semana, así que voy a contestar un dos en uno... LO que me parece más importante es que Manolo, en plena sesión de radio, ya no tiene (o tiene muchos menos)dolores de garganta. Supongo que los médicos ya han dado con el tratamiento efectivo. ME ALEGRO MUCHO. Si conduce él el coche, supongo que el cansancio ya ha remitido en buena parte o por lo menos se siente con fuerzas para hacerlo. TAMBIÉN ME ALEGRO MUCHO. A los que tocaron el pito en ese momento creo que no hay que darles la menor importancia. No pasa de la anécdota (desagradable), pero la indiferencia es lo que se merecen (y lo que más les jode).Así que para ellos ni una letra más.
Yo prefiero quedarme con lo positivo. Y eso es que Manolo sigue cubriendo etapas y que cada vez está más cerca de la recuperación.

Un abrazo, colega.

ALEJO GARCÍA

Cris Pontetacones dijo...

Ayyysss, si fuéramos solo un poquito mas tolerantes, como cambiaría la cosa... en fin, mejor ni pensarlo..

Dale a Manu un beso enorme y dile que ya queda menos para el fin de la pesadilla y que no se olvide nunca que la quimio, por muy dura que sea, que lo es, es lo que nos cura y no es la enemiga, el enemigo, es el cáncer...

Mil besos para los dos!

La Gata Coqueta dijo...

Hay prisas estres y un poco de intolerancia, que es quien causa todas estas incomodidades, ya que pitando creen que solucionan algo talvez intentan dejar fuera de casa con la primera causa que de encuentran su rabia almacenada de días...

Yo como soy a mí manera cuando me pitan yo repito...

Lo importante es que llegase a su comotido y lo demás ya carece de importancia, el que tenga prisa que corra...que ya nos encontraremos.

Un abrazo de afectos

Marí

Anónimo dijo...

Lo importante ahora es cómo sigue Manu y que tal se va recuperando. Sé que se siente muy cansado y no he querido llamar por no molestar si está descansando. Cuéntanos tú, Doria, que tal se encuentra. Y si nos lee y se aníma,pues ya sabe que nos dará una gran alegría si nos dedica un minuto y una de sus sonrisas. Muchos besos,muchos ánimos y mucha fuerza para los dos.
CINTIA.

ANTARES dijo...

En un mundo de egoismos prisas e intolerancia que cabe esperar pitos y pitos...
lo importante es Manu y su mejoria que aunque lenta es el mejor regalo
un beso

Federica Pulla dijo...

Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada. Hemos llegado a unos límites de egoismo e individualismo que cada día pongo más en duda muchos miembros de eso que se llama la "raza humana".

A veces se merecen parar, salir del coche y gritarles :"estoy vomitando porque tengo cáncer y estoy en plena quimo/radio". Estoy seguro que, la próxima vez, se lo piensan dos veces antes de darle al piiiiii, piiiiii.

¡¡ Qué asco de gente !!!

La Gata Coqueta dijo...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí

Jesús dijo...

Hola Manu! imagino porque no escribes en el blog...
Nadie mejor que yo para comprender lo que estás pasando, se que te escribe gente con cáncer, pero yo he tenído exactamente el mismo que tú de CAVUM, nadie puede comprenderlo si no es pasando por ello.
1º La quimio que nos dan es considerada una de las más fuertes, nada más que eso, te deja hecho polvo, no hay nada comparable, mira que a los 18 años tuve un accidente con la moto y me rompí huesos por todas partes, pues te aseguro que es menos pesado que la quimio.
2º La radioterapia que tienen que darnos es la MÁS AGRESIVA que existe, te destrozan la garganta y las fosas nasales, toda la mucosa te la achicharran y eso DUELE MUCHO, sin olvidarnos que la quimio te la siguen dando, con lo que se te juntan los vómitos, la anemia y todo lo demás, que tu sabes a que me refiero,falta de sabor, dolor solo al tragar saliva, si es que la tienes... Manu, cuento todo esto, porque se que habrá más de una persona que se crea que esto no es nada, que a su tio le daban radio y estaba cantando todo el día, que a mí eso me pasaba y me daban ganas de matarlos, PARA SABER QUE ES ESTO, HAY QUE PASARLO, nunca lo olvides!
y por supuesto que no lo olviden los demás.
Y ahora lo más importante y que ya calculo quede poco para que ello te suceda a ti, amigo Manu, recuerda que llevo casi 8 años en ausencia total de enfermedad y para colmo me cuido mucho más, estoy más joven, con mejor humor y rodeado de gente que merece la pena, porque aquí es cuando te das cuenta de quienes están a tu lado de verdad.
Te recuerdo de nuevo esto: Disfruto de mi familía como nunca y es curioso, después de lo mal que lo pasé, cuando vencí la enfermedad, después de algunos intentos de abandono, ahora se que nada, ni nadie puede destruirme , porque aprendí que los primeros que nos hacemos daño somos nosotros mismos, con nuestros pensamientos negativos, me niego a no vivir ni un solo día que no me corresponda y para eso disfruto cada segundo de mi vida, he encontrado la verdadera felicidad en las cosas que tenía a mi lado, pero que no miraba, ahora las miro, las observo, las disfruto y las amo.
Se fuerte, que lo eres, y sigue queriéndote, esa es la clave, el amor y saber perdonar.
ánimo compañero, que lo demás ya lo tienes...
Jesús

Anónimo dijo...

Yo tambien os echo de menossss,y esas torrijas tan ricas que os comeis, que envidia!!aqui, picante y picante, aunque contentos, porque de momento no hay tripas sueltas :))
Ahora estamos en Agra, todo es tan diferente a como vivimos!, es impresionante lo que vemos.
Un beso muy fuerteee con sabor a curry.
SOL

Unknown dijo...

paso a dejar mi mano extendida y todo mi apoyo en tales instancias tuyas.

Pido en estas Pascuas a Jesús que te resucite en salud y curación!


Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Alejandra dijo...

Hola Manu, me llamo Alejandra, soy de Argentina y he pasado por un caso muy parecido al tuyo, sólo que hace ya casi 3 años.
Al leer tu blog me he sentido muy identificada contigo y quería decirte que aunque se pasa muy mal y crees que no puedes al final, cuando acaba todo, te das cuenta de que se podía y de que merece la pena todo el sufrimiento.
Quería enviarte mucha fuerza, un soplo muy fuerte de aire fresco, ¡cógelo!
Si te sientes mal, piensa en cosas que vas a hacer o dejar de hacer cuando te encuentres bien, a mi me gustaba y sigo haciéndolo, me pongo música y pienso en que estoy en una playa de blanca y fina arena, y la arena se desliza y rueda por todo mi cuerpo llevándose todo lo malo, dolor y pensamientos.
Si quieres te presto mi playa.
Un saludo
Alejandra

Lucas dijo...

Desde luego que somos desconsiderados, nos meteremos todos, mira que pitarte en una situacion como esa, creo que todo en esta vida esta aqui y mañana alli y no es por desearle el mal a nadie.
Otra cosa, el video ES GRACIOSISIMO.
Me he hartao de reir.
Un saludo y mucho animo.

La Gata Coqueta dijo...

Ya estoy incorporada nuevamente, y por aquí como andamos?

Despues de tiempo tiene que a ver alguna motivación diferente...

Y como esta ese magico humor que siempre te caracteriza?

Yo ya he dejado mis huellas gatunas para no olvidarnos de nuestra existencia...

Un abrazo y hasta otro momento.

Marí

Anónimo dijo...

Hola Manu y Doria ¿como estais primores? ¿hay ya mas apetito? ¿te saben mejor ya las cosas? ¿como vamos? si es que llevas tanto tiempo sin salir al blog...¡que me tienes preocupailla! Venga, un esfuerzo y mucho ánimo para que nos digas algo ¡anda guapo!.
Bueno, solo deciros que siempre os tengo presentes en mi pensamiento para continuamente estar enviandoos mucha y buena energia.Besitos!!
Nuria

Patri dijo...

Buenassssssss!!! cómo vais campeones? qué tal esos mimitos mutuos que os hacéis mientras seguís luchando como los mejores? cómo van esos ánimos y esas ganas de cagarse en tó? ya queda mucho mucho menos y aunque ahora no haya ganas de ná, luego pokito a poko vamos recuperando las ganas de mandar to lo demás a tomar por saco y seguir siendo felices como lo sois desde que os conocéis! ánimo pequeños! que ya sí que estamos en la recta final... ésa que parecía que no iba a llegar nunca, pues mira aaónde estáis ya:):) ánimo que kea mú pokito!

Isabel Maria dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog me ha parecido muy interesanre sobre todo lo del equipo me ha gustado mucho, yo os doy muchos animos a los dos he pasado por un cancer de colon pero sin quimios aunque todavia no estoy exenta de eso porque tengo los niveles altos, asi que por esa parte no lo se en carnes propias lo que estas pasando, pero si en carnes ajenas tengo una amiga que le ha cortado un pecho y ha estado dos años de quimios de nueve horas, y al otro dia se tenia que ir a trabajar porque al mes de detectarle la enfermedad el marido la dejo con cuatro hijos y encima era autonoma asi que te puedes figurar lo que hemos pasado las dos, porque yo he ido con ella desde entonces a todos los medicos, todas las quimios,radioterapia y ahora estamos llendo al reumatologo asi que no te bajes de animos que eso es lo principal y como he visto en uno de los comentarios yo tambien pongo música para ralajarme, un beso a los dos y animos

La Gata Coqueta dijo...

Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

María del Carmen

Anónimo dijo...

Hola Manu y Doria,ya un mes desde que escribisteis la última vez. Leí más arriba a Jesús,que había pasado por ésta experiencia,y describía muy bien lo duro que es ésto. Para todos los que os queremos y que estamos en vilo es eterno éste "vacío" sin leeros porque sabemos lo mal que lo está pasando Manuel y sin querer dar la lata a vosotros, pues la damos a familiares o amigos que nos digan que tal va todo.
Ojalá salga pronto Manu del hospital y tenga ánimos de escribirnos. Me cuentan que sigue igual de guapo y que se encuentra mejor. Pronto pasará todo.
UN BESO MUY GRANDE A LOS DOS.
Cintia.

Anónimo dijo...

Doria, como se echa de menos vuestros escritos y compañía. Por favor, unas letritas para saber como vas Manu.
Un abrazo fuerte para los dos!
SOL

AGUEDA dijo...

Muy buenas, niños míos!

Por fín llegó el día! Felicidades! Ahora sólo queda recuperarse para esas papas!!! ;-)

Muchos besos! Muak!!
-AGUEDA-

La Gata Coqueta dijo...

¿Como estamos? Hace tiempo que no se nada, espero que todo siga por buen camino.

Un abrazo

Marí