miércoles, 17 de marzo de 2010

39) No pierde su sonrisa


A pesar de todo, no pierde su sonrisa…¡Me encanta!

Lo que si ha perdido es más peso en esta semana, 2kilos 300g, para ser exactos, el dolor sigue ahí, le han cambiado los calmantes a ver si le hacen más efecto.

ESCENA 1 Esta mañana, Manuel sentado en una silla esperando turno y como siempre estoy dándole besos o alguna caricia , le dice una mujer que lo estoy mimando mucho, que se está acostumbrando mal, pero no es cierto, ahora le hago menos mimitos, porque no le apetecen mucho.

Tenía mucho sueño y le he puesto mi bolso en las piernas y encima mi plumón para que le haga de almohada, se ha tumbado sobre "el colchón" le he dado un besito en su gorro azul y le he dicho ¡ala! a dormir, de estas cosas que no eres consciente de que la gente está pendiente de todo, quizás por el aburrimiento, que a mí también me pasa, que no es por criticar, parecemos una gran familia...

Se han reído, porque, Manu muy obediente él, se ha recostado sobre mi "plumas" y una chica ha dicho, " pero mira si es bueno, que le hace caso en todo..." y el corriendo ha levantado la cabeza con su sonrisa en la boca, y vuelve a lo suyo, a recostarse, ajeno a todo lo demás, el cansancio le puede.

ESCENA 2 Un minuto después, aparece otro señor que siempre le toca la quimio cuando a Manu y dice en voz alta, ¿quién es ese? señalando a Manu, le digo- mi marido... <¿A estás alturas no lo conoces?> -Pienso yo-

No, yo creo que no es tu marido, es el osito mimosin, entre tú y la otra de la bata blanca (Carmen, que no es nuestra hija, es nuestra amiga) que está todo el rato dándole besitos y él que se deja querer, ¡joe!, yo es que soy "muy seco", esta vez las carcajadas eran más fuertes todavía y nosotros sin saberlo, que ya no es Manu, que es el OSITO MIMOSIN, !!!POS CLARO QUE SI!!!!

9 comentarios:

Patri y Mayka dijo...

aunque no lo reconozca y diga que es mu seco.. es el osito mimosín!! jajajajajja estoy contigo pequeña gran Doria! bueno pos yo pa que se vaya acostumbrando y no se queje mucho, os mando más besotes con abrazos muuuuuuy mimosos pa que todo se haga más llevadero. No perdáis la sonrisa, que si no... perdemos fuerza... más besitosssss
Las petardillas.

Chiqui Abreu dijo...

Jejeje, me alegra que esa sonrisa siga brillando, vamos Mimosín, tú puedes con esto y mucho más, sigue así, que vamos con buen pie!!
Besotes para los dos, con cariño,
Chiqui.-

P.D.: Saludos a su hija Carmen, jajajajaja!!

ALEJO GARCÍA dijo...

¡Que pena no haber tenido una cámara de fotos en ese momento! Me lo estoy imaginando. Ese Manolo repachigao sobre el regazo de Doria y dejándose querer. ¡Como para llevarle la contraria!. Seguro que pocas veces se ha visto una sonrisa tan socarrona como la de Manolo en ese momento. Me parece muy bien que le hagas caso en todo a Doria... pero tiene que ser en lo bueno y en lo menos bueno. Recuerdalo.
Por lo demás, espero que los calmantes hagan su efecto lo antes posible. Aunque hoy has tenido una pildorita de la mejor medicina. Se llama sonrisa y no la venden en las farmacias. Con un poco de imaginación seguro que cada día puedes tener tu dosis.
Espero que el cansancio pase pronto. Te debo una visita y estoy deseando saldar mi deuda.

Un abrazo muy fuerte.

PAPÁ OSO.

P.d.- Saludos para todos los que forman esa gran familia de la sala de espera. ¡Ánimo!

- Y para Carmen, la de la bata blanca... ¿Te ha subido "tu madre" ya la paga? Pues aprovecha. (Gracias por cuidar así a Manolo. Eso no se paga con dinero).

Nozomi dijo...

Casualidades de la vida, pero en una sala llena de tantas historias con tanto sufriendo y lucha, surgen escenas realmente simpáticas que os hacen reír. Sois geniales. Ya queda menos, campeones. Un saludo

ANTARES dijo...

Me alegra ver que en estas situaciones salgan estas cosas tan positivas, dejate mimar, cuidar que lo necesitas y tener gente que te quiere y que lo hace es muy importante y una suerte.
Ojalá poco a poco vaya mejorando todo, yo estoy en ello y me alegra leerte y ver el positivismo y el ánimo que desprendes, me ayuda a seguir adelante.
un beso

Anónimo dijo...

A mi no extraña que no pierda la sonrisa. Tengo en mi mente más sonrisas de Manu que malas caras. Me imagino que como todos. Doria, decribes tan bien la escena que me ha hecho sonreir nada más imaginarmelo.¡que tierno! yo tambien he tenido momentos como ese (por supuesto como Manu. Yo soy la que me recuesto) y me encanta. Pienso que todos llevamos algo de suavizante por dentro ¿a que si?os mando un beso fuerte pero suave con sonrisa incluida (¡que dificil!).
Nuria

Carmen dijo...

Hola a todos.
Yo soy Carmen, la de la bata blanca, la hija de Doria y de Manu, o de Alejo y Amparo, o yo no se que mas, jejejeje
Solo deciros que tengo la suerte de estar compartiendo esta historia con ellos de una manera un poco mas íntima y os la voy a contar resumida si me lo permitís: yo soy amiga de Doria de hace bastante tiempo ya; trabajo en investigación en el hospital en el que tratan a Manu y cada día lo achucho un poquito (y los achuchones que te quedan Manu); Desde que todo esto empezó hemos hablado y conocido a mucha gente, gente que le va bien y otra que lo lleva peor. Se que todos lo sabeis, pero yo que lo vivo cada día os lo confirmo: no hay una pareja igual. Doria está ahí para todo el mundo, no os lo podeis imaginar, con todo el mundo habla y a todo lo que puede ayuda, siempre con la mejor cara y su mayor sonrisa; Manu es increible; él está cada día sentado en su silla en la sala de espera con su cansancio, sus nauseas, su dolor,... y cada día cuando llego me regala una gran sonrisa; unos dias esta mas animado y otros se deja vencer un poco mas por el cansancio, pero no os podeis hacer una idea de la capacidad de lucha que esta teniendo, es algo increible; lo teniais que ver hablando de las papas a lo pobre que vamos a organizar....
Nenes (Manu a ti un poco mas en especial) os repito lo que os digo cada día: ya queda un dia menos; cuando empezamos con esto pensabamos en los meses que faltaban y ahora ya contamos los dias; sabeis que os queda el tirón mas duro, pero siempre recordar lo que nos dijeron el otro día: la recuperación de estos efectos secundarios es rápida; así que ya sabeis luchad con mas fuerza que nunca, y tú mimosín, nunca olvides que tienes mucha gente que te quiere para ir dandote los achuchoncitos esos que son tan necesarios en la vida.
Os quiero un montón y sabeis que estoy ahí para lo que necesiteis

Besitos para todossssssss

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Manu y Doria, no os quedabais cortos cuando hablabais de vuestra "esclavita de la bata blanca" teneis mucha suerte de contar con el cariño de alguien tan especial, deseo Manu que te mejores muy pronto para que puedas compensar todos los achuchones y mimos de las personas que te quieren y tienes a tu alrededor,
Un abrazo fuerte
SOL

Federica Pulla dijo...

¡¡ VENGA !!! ¡¡¡ Esto ya está hecho !!!!

Manu, yo en esos momentos pienso en escenas de esas idílicas que todos retenemos en nuestra memoria (suelo pensar en mis hijos en mi mujer, que es lo mejor que hay en este MUNDO) y ... a tirar p'alante !!!

Sigue comiendo. Es importante darle gasolina al cuerpo. ¡¡¡¡ Si pudiera mandarte un bote de nata de mi pastelería fetiche de Madrid !!!!

¡¡¡¡ A POR ELLO !!!!