miércoles, 10 de marzo de 2010

37) RADIOTERAPÉUTICO


¡Hola! Soy Doria, Manu está un poquito "vago" y creo que muchos de vosotros queréis saber cómo sigue...

LLeva 9 sesiones de radioterapia y 1 de quimio, ya comienzan las molestias en la garganta, le duele mucho al tragar, la comida no le sabe a nada y se nota cansado, le duelen las piernas y la cabeza.

Hablando de cabeza, le han salido muchos pelos, ya la tiene completamente cubierta y son muchas las veces que lo pillo mirándose al espejo, creo que eso le pone las pilas, esperemos que las 2 quimios que le quedan no se lo tiren y si lo hacen, pues nada, ya le crecerá, es un tío muy fuerte y su cuerpo se lo demuestra agradecido.

En esta semana ha perdido un kilo, está guapísimo, tiene una cara de niño bueno... A veces puede parecer esquivo y durillo, pero os puedo asegurar que cuando tengáis un problema, del tipo que sea, ahí lo tendréis, sabe escuchar y si le pides consejo, te lo da.

Para mí, es mi amigo, mi cómplice, mi marido, mi pareja, mi hijito (a veces), todo, mi complemento ideal, muchos años he estado esperándolo a él, todo lo que me ha ido pasando era para conocer a MANU, y no sabéis la suerte que he tenido...

Hoy hemos estado en el médico y le ha prescrito medicación nueva para las molestias, la dra. que nos ha atendido, le ha dicho que no tiene que aguantarse con el dolor, que ya se partirán ellos la cabeza para mandarle lo adecuado y así hacerlo lo más llevadero posible.
Estamos muy contentos con todo el equipo médico, van a por todas y nosotros también.

Manu lleva muy mal lo de estar horas y horas en una sala de espera, dice tener la sensación de pasarse media vida en ellas, pero es lo que nos ha tocado vivir en estos momentos.

Las sensaciones son distintas, el tiempo es muy relativo, a veces te parece que no corre y otras se enlentece tanto...

Es duro que tengamos que aprender y darnos cuenta de muchas cosas cuando se atraviesa una situación de éstas, pero a la vez que es duro, o mejor dicho, diferente, es reconfortante, sentir como la gente te quiere, como te apoya, como te hace sentir humano, eso es de las experiencias más GRANDES que pueden pasar en la vida. Aunque, lógicamente, no se la recomiendo a nadie.

Amig@s , ya queda menos para nuestras "papas a lo pobre".

Y Carmen, la hija de Manu o la mujer de Alejo, o la nieta de franco, no se...Pone el sitio físico para comer ese gran día, con el calorcito acompañándonos.

Y como dice un amigo, besos "radiados de cariño" que son más efectivos.

15 comentarios:

Manolo dijo...

Cualquira se tiene que sentir cansado, vago y hasta las amigdalas le tienen que ser contrarias, pero es lógico, despues del trago algo tienes que "sentir". Lo importante es que como dice Doria te empieces a sentir guapo por fuera eso es lo mas importante en estos momentos. Por lo demás despues de "al menos" una media marathon (creo que se escribe así) lo que mas puede apetecer es estar..., iba a decir una ordinariez, bueno, lo que mas puede apetecer es estar repatingado. Yo, calvorota desde los veintipocos, que envidia malsana, que es como tiene que ser la envidia, me dá que te crezca el pelo. ¡Que coraje, Antonia!
¡Ah!, te sugiero que no te acostumbres a estar en exceso...(ordinariez), que el cuerpo es muy bribón.
Te aseguro, que hoy me voy mas contento de tu blog.

Patri dijo...

Ala! que ya sólo nos queda la prórroga:) y Pekeña Doria, nos acordamos muuuuuuuuuuuuuuucho de tí, básicamente cuando te llamamos es porque pensamos, pobrecita Doria que está aguantando a manué ella solita jejeje... bueno que muchos besitooos a los dos, que no queda náaaaaaa :) esto ya es pa terminar del todo con tó así queee.. pa alante.... campeoneeees!!

Cris Sevilla dijo...

Doria, dale muchos besos a Manu y dile que, aunque ahora le parezca muy lejano, el final del tunel llega y la vida vuelve a su bendita rutina..
Mil besos para los dos!

MONICA dijo...

¡Gracias Doria por hablarnos de Manu!

No sabes las ganas que tengo de veros y daros un achuchón, de esos que te desinflan.

Entre los dos teneis una fuerza inmensa y creo Doria, que al igual que dices que todo lo que te ha pasado ha sido para encontrarte con Manu, a mi amigo le ha pasado lo mismo contigo. No podría haber imaginado una persona mejor para él que tú ¿Verdad, Manu? ¿Recuerdas cuántas veces te he preguntado para sonsacarte y lo que nos hemos reido?.... Yo creo que te fuiste a Granada para que no siguiera preguntandote.

Bueno solo deciros que desde Madrid os mandamos un beso lleno de optimismo.

Los cuatro de Villanueva.

SOL dijo...

Doria ,cuando empezaba a leer tu entrada, pensé que iba a poner "Hola soy el gato", :-))por cierto que guapo y que personalidad tiene...
Espero que Manu se encuentre mejor, dale un abrazo fuerte y cuando pueda le dices que en mi blog teneis un "meme".
Un abrazoo
SOL

Nozomi dijo...

Venga, que ya sólo queda el último tramo. MUCHO ÁNIMO. Saludos

Anónimo dijo...

Ay mi Doria del alma ¡que bueno tu por aquí!. Manu está muy guapo.Doy fe de ello, ya que lo vi el otro día por un sitio que tambien frecuenta mucho. No solo va por las consultas...pasa bastante más tiempo allá por Atarfeeeee. La sonrisa, no la ha perdido.Al menos cada vez que le veo por allí, me la muestra. Por eso se que la tiene y que no la ha extraviado allá por los hospitales. Eso si que es una buena medida.Es gracioso verle sonreir. Estira los labios,muestra dientes y se le cierran los ojillos con sus mofletillos. ¡que mono! ¿a que si Doria?.
Mi sobrina (7 añitos), me adora tanto como yo a ella y siempre me dice: "Nuri...te quiero más que a un burro". Bueno chicos...para despedirme solo deciros...¡os quiero más que a un burro! ¿se entiende, verdad?.
Nuria

Anónimo dijo...

Animo Manuel.Puñeteros tratamientos que te dejan K.O. Pero va quedando menos para que te recuperes del todo.
Bueno, bueno... éso que dicen que estás tan guapo y que vas regalando sonrisas por ahí. Yo quiero una tambien y un abrazo muy fuerte.
Tengo muchas ganas de poder ir a veros a los dos. Prometo hacerte algo bueno para comer y que sea terapeutico para tu garganta.
Mil besos queridos Manuel y Doria. (CINTIA).

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

Velvetina dijo...

Es hermoso comprobar como Manu y tú continuáis mostrando vuestros rayitos de sol, a través de estos días que podrían mostrarse mucho más nublados para otra gente.

Siempre he pensado que cuando no se pueden cambiar las circunstancias que nos rodean, debemos de ser nosotros los que cambiemos nuestros puntos de vista respecto a ellas. No podéis permitir nunca que el cáncer de Manu os dicte vuestros estados de ánimos o de humor; vuestra forma de actuar es envidiable, ¡os lo aseguro!; ¡agarráis cada mañana ese empuje que os lleve hacia delante!, por lo tanto ¡no lo soltéis!... tenéis muchas personas a vuestro alrededor que os ayudarán a que mantengáis las fuerzas (yo ¡ya me he apuntado a esta lista, que lo sepas!), ¡bueno! y una gran sartén esperando a que cocinéis en ella papas a lo pobre para daros un merecido homenaje gustativo ¿verdad?, (¡eh! y no os olvidéis de las “salaíllas”).

Este obstáculo que se os ha colocado en el camino, se está transformando en oportunidades de vida… Oportunidades por conocer el amor en todo su significado, oportunidades por rodearos de esa serenidad que tanto reconforta, oportunidades para sentiros felices a pesar de todo, ¡vamos! incluso oportunidades para que cualquier cambio de look le sienta de maravilla a este apuesto caballero que te tiene coladita por sus huesos, ¡ay! es que ¡desprendéis buenos sentimientos por todos los poros de la piel!.

Vuestro entusiasmo es capaz de que superéis cualquier adversidad, porque ¿sabes una cosa? se alimenta de ese amor puro, seguro e incondicional que os procesáis… y esto no hay químio que os lo arrebate. No dejéis de aprender día a día ¿de acuerdo?, estas enseñanzas de vida aunque sean duras ¡son las mejores y las más difíciles de conseguir!.

Un abrazo fuerte, sólido y ¿cómo no? radiado de cariño.

Velvetina

P.D. ¡Pedazo de amigos tenéis so puñeteros!... da alegría recrearse en los comentarios que os dejan.

Chiqui Abreu dijo...

Gracias por mantenernos al tanto, querida Doria, me encanta lo hermoso que se va poniendo el paisaje con el paso de los días.
Que Manu siga viéndose en el espejo, contemplando no sólo el cabello que volvió a nacer, sino esa valentía con que se aferra a la vida, a la buena vida, porque es un luchador que no dará tregua, y eso nos llena de alegría y orgullo a quienes tenemos la dicha de conocerlo a través de este blog.
Besos y abrazos para los dos, como siempre, toda mi fuerza!
Chiqui.-

Anónimo dijo...

hola primo. me alegro mucho de que ya vaya quedando menos. mucho animo a los dos por que os lo mereceis. me gustaria mucho poder hablar con vosotros, y si es posible veros que ya toca.muchos besos de tus primos que se acuerdan mucho de ti, toñi,domin. jessica y adrian.hasrta muy muy pronto.

ALEJO GARCÍA dijo...

Se terminaron las vacaciones y bien que lo siento Manolo. Pero bueno, en peores nos hemos visto y al final sabemos que todo se supera. Entiendo que estés en plan vago... es normal. Gracias Doria por ponernos al día... ya sabes que esto sienta precedente. Te quedan unos cuantos malos tragos que pasar (nunca mejor dicho), pero ten presente que ya hemos andado mucho más de lo que nos queda por caminar. Solo puedo decirte que tengas mucho ánimo y fuerza. Estamos todos contigo. Y por supuesto, dolores ni uno, que los médicos se partan la cabeza para que lo lleves lo mejor posible.

Te mando un abrazo muy fuerte.

ALEJO

P.D.- Para pasar las horas muertas de los hospitales... ¿por qué no me escribes una carta como cuando eras mi novia, Amparo?

María del Carmen dijo...

Puedo decir algo...
Puedo decir mucho...
solo he he de decir que

SE PUEDE!!!!
Y PUEDES!!!!!!!!

No importa cuán cansado te sientas... desansa
pronto vendran
los nuevos horizontes
dónde todo esto sea un recuerdo
que te ha fortalecido
y ha sembrado en ti
una enseñanza.

El tiempo es un aliado

cada día has de estar mejor y mejor...
caa hora has de estar mejor y mejor
cada minuto has de estarlo,
cada segundo, has de estarlo
porque así lo he peddio
yo a todos los cielos!

Por diícil que sea

hay que poder!
haay que superar.
te acompaño desde mi Buenos aires natal en oración, y extendiendo las manos para darte fortaleza estoy.

Enciende el motor de la misma y veras como todo ha de ir mejor!!!

Te dejo mi cariño y mi paz

marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Deja que llueva dijo...

Lo bueno de los efectos secundarios que dejan de estar en el cuerpo cuando terminen las sesiones. Que bueno que estés ahí con él, anima eso tanto (por experiencia, que mi mujer la tengo en un pedestal).

Un abrazo infinito y radiado para los dos, y a seguir adelante...