
Después de varias semanas de tranquilidad, hoy volvía el tratamiento.
La cosa empezó a las 8:30,a esa hora debería haber tenido mi sesión de radioterapia, pero en los hospitales la puntualidad no existe,tuve que esperar 2 horas.
La espera fue de lo más divertido, os cuento.
Estábamos en la sala toda llena de personas esperando la sesión de radio, entre esas personas nos encontrábamos Manu (el burro delante) de 43 años, Doria de 41 años y Carmen de 32 años, los tres charlando.
De repente se sienta al lado una mujer de Pozo Alcón, un pueblo de Jaen.
Se queda mirando a Doria, entabla una conversación con ella y le dice que si Carmen es su hija, no, señora, no es mi hija, a lo que ella vuelve a preguntar, por aquello de saber, que si Doria era mi hija, no, no es mi padre, es mi marído, responde mi mujer, "no quieres decir que es tu hija" "¡ay!las hijas con sus padres..."¡y de repente me mira y dice " qué bien que haya venido a acompañar a su padre" ( cuando dice padre, logicamente, se refiere a mi).
Después de una nueva conversación Doria logra convencerla que es mi mujer.
La señora ataca de nuevo, se queda mirando a Carmen y comenta que es muy guapa nuestra hija.
No salíamos de nuestro asombro con esta mujer,y Doria ya abandona el explicarle que no es hija nuestra y acepta lo que dice la mujer, y le contesta que si es nuestra hija y que nos da mucha guerra...
Pero cuando ya estábamos que nos costaba mantener los modales y no empezar a reírnos,
mira a Carmen y suelta:" es idéntica,es la viva imagen de su padre, la misma sonrisa" todo ello mirándome a mi. JAJAJAJAJAJAJAJAAJA.
Ahí se acabó nuestra serenidad,ya no podíamos mantener la seriedad y no dejábamos de reírnos, preferimos alejarnos de la mujer para que no viera que las risas eran por ella.
Había empezado bien el día,de repente me habían hecho padre de una hija mayor de 30 y por tanto abuelo de su hija, PORQUE CARMEN TIENE UNA HIJA. JAJAJAJAJAAJA.
Bueno, toca entrar a la sesión, AHORA QUE LO PIENSO DETENIDAMENTE a ver si han contratado a esa mujer para que antes de que entre a radioterapia haga un rato de RISOTERAPIA...
Para no mentir, iba asustado porque nunca había tenido ninguna sesión de ésto. Me ponen mi máscara hecha a medida tipo silencio de los corderos,que como decía otro paciente te mete los dientes para dentro de lo ajustada y lo que aprieta para que no nos movamos. Me ponen la máscara,me echan en una camilla, yo inmóvil total, notaba que de vez en cuando se acercaba un poco a mi una máquina redonda tipo platillo volante. Lo hizo un par de veces y a los 3 minutos aparece de nuevo la enfermera a la que pregunto que cuándo empieza la sesión ,ante lo cual me responde:"la sesión ya ha terminado".
Yo salgo más feliz que unas pascuas,ni me había enterado.Una vez acabada la radio paso inmediatamente a una sala llena de sillones donde me ponen la quimioterapia,que dura unas 5 horas.
Al terminar y ,ahora pasadas unas horas, me encuentro bien,no sé como evolucionará esto,pero me siento con fuerzas y sin molestias.
Por fin terminó la jornada hospitalaria a la que tenía pánico,no ha sido para tanto y hasta me he reído,espero mañana y esta noche seguir igual de bien.
Un saludo a todos.