viernes, 22 de enero de 2010

33) ¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!


Hola a todos, hoy ha sido un día muy especial. A primera hora de la mañana tenía visita con el maxilofacial que me descubrió todo (me refiero al tumor) para hacer una valoración de la evolución de la enfermedad.
Las noticias buenísimas, los ganglios inflamados apenas son de medio cm y el cavum, aunque un poco asimétrico, puede pasar por un cavum de una persona normal, las dos cosas han mejorado muchísimo.
Pero hoy era un día grande y no podía quedar ahí la cosa, mi esclavilla, que nunca tendremos la certeza de poder devolverle todo lo que está haciendo por nosotros, nos llama porque había conseguido los resultados del PET-TAC de ayer y nos dice de repente que no aparecen metástasis en esta prueba! cuando hace 8 días sí....!!!!!!!No sé si es un milagro, una falsa alarma la anterior prueba o qué ,pero nos ha dado la alegría del día.
La doctora ya me ha dicho que vamos a por la radioterapia y a acabar con eso pequeños ganglios que quedan.
Gran día, todo va bien y el esfuerzo está valiendo la pena.
Gracias a vosotros también, dijimos que esto era un equipo y los éxitos se han de distribuir entre todos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

NENiCOSSSSSSSSSSSSSSS
OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Os puedo asegurar que hoy ha sido uno de los dias mas felices de mi vida, y creo que lo sabeis; Manuel que sepas que me debes una sesión de limpieza de cara porque de tanto llorar se me ha quedado toda la pintura corrida por toda la cara, jejejej; no sabeis la ilusión que me ha hecho que la médico me haya dejado llamaros yo en persona. Doria ha sido el mejor abrazo del mundo.
Os quiero un montón.
Estos días pensaba que por qué tenía qué pasar todo esto, sabeis que me siento muy responsable de vuestros sentimientos por estar tan dentro de esta historia, pero en momentos como hoy me siento la mujer mas afortunada, y eso es gracias a vosotros.
PD: Manu que sepas que tu esclavilla siempre estará ahí y siempre os llevaré en mi corazón.

Carmen María

Antonio dijo...

Esto lo tenia escrito antes de leer esto, por no acordarme de la contraseña llegue tarde OLE OLE y OLE

Hola Equipo.

Después de tanto tiempo, creo que hoy seria el mejor de los días para que escribieses otra vez, sobre todo porque TOD@S estamos deseosos de leer, (que para eso te has tirado un montón de tiempo sin darle un palo al blog). Carme Mª habla de algo que los demás también queremos que nos cuentes.

Besos. Y P alante. Antonio Molina

Nozomi dijo...

ENHORABUENA, Manu, la lucha ya está dando sus frutos y lo que queda. No sabes cuánto me alegro por ti y por Doria. A seguir así CAMPEONES :) Saludos y MUCHO ÁNIMO

susana dijo...

ESO SI K ES UNA LOTERIA Y NO LA DE NAVIDAD ,FARRA Y YO NOS ALEGRAMOS MUCHISIMO ES UN DIA MUY ESPECIAL YA SE K FARRA HA ESTADO HABLANDO CON TU APENDICE Y LE HA CONTADO TODO Y K PASADA ES GENIALLLLLLLL DE VERDAD K NOS HA ALEGRADO UN MOGOLLON NO TENEMOS PALABRAS PARA EXPRESARLO PERO LOS DOS NOS ENTENDEIS LA ALEGRIA K ES ESTO ,UN PASONNNNNN, ENHORABUENAAAAAA OS LO MERECEIS.UN BEZASOOOOOOOO

Lucerito dijo...

Hola Manu :)

NO sabes que alegría me da leer las buenas nuevas, llevo poco tiempo leyendote, sabes somos compañeros de lucha, la incertidumbre por fin ha pasado y ahora toca festejar por esta batalla ganada, quiero que sepas que aqui estoy para lo que se ofrezca, porque siempre es bueno hablar con alguien que ha pasado por cosas similares.

Felicidades por las buenas noticias, ahi vamos... despacito pero caminando ;)

Te dejo mi correo x si algún día quieres charlar.
luciernaga.8@hotmail.com

un abrazo, saludos a tu esposa que se que me lee ;)

Anónimo dijo...

Manu, hemos llorado los tres, mi marido y mi hijo, junto a mí, te seguimos desde el principio, nos encanta leerte, ver esa familía tan numerosa que formaís junto a vuestros amigos, que se nota que son de verdad.
Nosotros somos ecuatorianos y estamos aquí solos, nos da envidia ver cómo os amaís y como os quiere su gente.
Eres nuestra mejor telenovela, porque eres de verdad, porque luchas de corazón y porque en mi país siempre acaban bien, con un final feliz, de segurito que os quedan pocos capítulos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que en este tiempo has aprendido o aprenderás la diferencia , entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad........APRENDERÁS... o has aprendido.....Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas; ¡SON DE VERDAD! SIN LÍMITES NI CADUCIDAD...
comenzarás a aceptar ...
...al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos; porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío, pero hoy has aprendido que tienes todo un ejercito pendiente de tí y que la caída no es tan dura. Después de un tiempo aprenderás, que el sol quema si te expones demasiado, pero que un poquito por las mañanas calienta y sana. Aceptarás incluso que las personas buenas, podrían herirte alguna vez para hacerte ver que merece la pena vivir y necesitarás perdonarlas, si es que hace falta, pués cuando se ama....
Aprenderás que hablar, puede aliviar los dolores, tanto físicos como del alma...
Mi queridísimo Manu, lo que queda para tu curación es un suspiro, pero lo que hemos aprendido junto a tí, durará toda la vida.
(Estás letras tienen autor a medias, las otras las he sacado de donde sólo puede salir la verdad)

María dijo...

Ánimo campeón, la meta es segura y pronto la cruzarás.
María

Mónica dijo...

Hola Manu,

Aunque hemos hablado por telefono no queremos perder la costumbre y dejar de decirte lo mucho que nos alegramos de estas noticias. Como te he dicho esta es la mejor noticia del mes y espero que dentro de muy poco sea la mejor noticia del año.

Quiero mandarle también un beso y un abrazo muy fuerte a Doria porque su papel en esta telenovela (como decían por ahí arriba) es principal. Gracias por querer tanto a nuestro amigo haciendole este camino más fácil, luchando en silencio en los momentos más difíciles y disfrutando las mejores de las noticias.

¡¡¡Besazos para los dos de vuestros grandes admiradores!!!

Mónica, Javi, Paula y Sergio

Blanca dijo...

Manolo!!!!!

Pero qué alegría!!! Ayer estaba con mi hermana Mónica cuando le llegó al móvil un sms de Doria dando tan estupendas noticias...cuanto me alegro, de todo corazón...
Toda esta lucha está dando ya su fruto y estoy convencida de que todo irá bien, no puede ser de otra manera, no,no,no. Los dos sois unos valientes y un ejemplo.
Os mando a los dos un beso fuerte y mucho ánimo!! Lo estáis haciendo genial!!
Con muuuuucho cariño,

Blanca

Anónimo dijo...

cuanto me alegro de que todo vaya bien.ya va quedando menos.mucho animo. besos. toñi.

Anónimo dijo...

cuanto me alegro de que todo vaya bien.ya va quedando menos.mucho animo. besos. toñi.

Anónimo dijo...

Menudo buen notición Manu y Doria.Ahora son mariposas pero de alegría las que pululan por mi interior, de veras...Es que no podía ser de otra forma. el que siembra, recoge y creo que esto es ya una recogida de frutos. Menudo chute os acaban de dar, al menos para segu ir con más ganas y ánimo.
Veo qu ya queda menos para las papas a lo pobre ¿eh?. Cada uno a su manera...pero ¡seguimos contigo!
Felicidades, besos, abrazo...de todo un poco para vosotros.
Nuria

Patri dijo...

Mis maestros... SOBRAN LAS PALABRAS.... :) a parte que de llorar no me salen :):) no me esperaba menos de vosotros :):):):)
las petardillas...

ALEJO GARCÍA dijo...

Muchas felicidades a los dos. Ya sabes que desde la llamada de Doria, el viernes, estoy que no me lo creo. Ha sido un subidón cojonudo. No entiendo muy bien lo que ha podido pasar pero, la verdad es que me da igual. NO sé si alguna vez hubo metástasis, pero no me importa. No sé si es que se ha curado, pero tampoco me importa. No sé si hubo algún error en las pruebas anteriores, pero eso ya me da igual. LO realmente importante es que tenemos la certeza de que estás respondiendo al tratamiento de una forma inmejorable. Ahora sabemos que todo lo pasado merece la pena. Ahora sabemos que el final de este calvario está más cerca. Y ya no hay dudas de que la curación total es cuestión de tiempo... Y DE OTRO PEQUEÑO ESFUERZO QUE SE LLAMA RADIOTERAPIA. Por eso he dejado pasar estos días para escribirte. Quería que se me pasara la euforia de la noticia.
Manolo, hablando en términos futbolísticos... hemos empezado la segunda parte del partido, estamos jugando de puta madre, el rival está acojonado y metido en su área, pero no hemos marcado el gol que nos hace ganar la final.
Creo que la noticia del viernes te tiene que llenar de esperanza, de ánimo y de fuerza para afrontar lo mejor posible lo que queda por jugar. AHORA NO ES EL MOMENTO DE RELAJARSE. Esta enfermedad es muy puñetera y nos puede pillar en un contraataque. Y lo que no queremos es tener que jugar una prórroga.
Vamos a ir a por ella desde ya y para eso tienes que prepararte física y mentalmente. Tienes que seguir las indicaciones de los médicos al pié de la letra (lo del agua incluido). Descansa y recupera fuerzas todo lo que puedas. Llena tu mente de cosas positivas. Convencete de que puedes. Trabaja si te despeja pero sin excesos. La radio también va a ser un pequeño trago y por eso tienes que estar lo más fuerte posible... primero mental y después físicamente. Si no te descuidas, ya sabes que el gol termina llegando. Y cuando lo marques, aquí estaremos todos para celebrarlo contigo.
Que sepas que estamos muy orgullosos de ti y de Doria. Haceis una buena pareja atacante para marcar goles.

Besos para ella y abrazos para ti.

ALEJO GARCÍA.

Anónimo dijo...

Creo que todos nos hemos emocionado a la par que vosotros. Bueno en mi familia ya teneis adictos al blog y éste fin de semana me comentaban emocionados que habian leído tambien la buena noticia de que todo parece ir por buen camino. Aunque no escriban, ellos tambien os siguen.
Como os decía antes de saberlo,"Dios existe". Ahora falta otro empujoncito y otra cuestecilla para que Manu se ponga del todo bien.
Ánimo a los dos y gracias por hacernos a todos partícipes. Un abracico muy fuerte.
CINTIA.

EMiLiO dijo...

enhorabuena por esta genial noticia, ahora poquito a poquito y en dos días como si ná!

Anónimo dijo...

Una frase que me recuerda a tí: CONMIGO QUIEN QUIERA...
CONTRA MÍ...
QUIEN PUEDA...

alguien que te quiere bien

Mahatma dijo...

Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar la traición por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni el la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que antecede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es un signo de bajeza.
Si me quitas el éxito dame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente dame valor para disculparme y si la gente me ofende dame valor para perdonar.

¡Señor, si YO me olvido de TI, nunca TE olvides de MI!

Mahatma Gandhi

Juan dijo...

Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas,
Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican y
El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curando.

Chiqui Abreu dijo...

Maravilloso, Manu!!
Doria me contó en estos días esta grandiosa noticia, sigamos luchando, amigo, que sí se puede!!!
Besos y abrazos -para ambos- con toda la energía positiva,
Chiqui.-

Sandrita dijo...

Por si acaso llega el caso: Cuando las cosas parezcan que no dan resultado; cuando sientas que estás en tu peor situación; cuando quieras gritar que odias todo lo que está sucediendo; cuando pienses que no existe una solución a tus problemas... sigue nadando, que detrás de la siguiente ola, puede estar la isla que buscas.

JAVIER AKERMAN dijo...

Mis felicitaciones sinceras.
Un placer leer este testimonio que es un estímulo para todos.
Un saludo cordial.

Alguién que bien te quiere dijo...

Como científico que soy, no me convenzo de las cosas sino hasta disponer de pruebas estadística, siempre que sea posible. Sin embargo, conforme sigo madurando, me sorprende cada vez más la frecuencia con que ocurren hechos estadísticamente muy improbables. En su improbabilidad he comenzado a ver la huella de Dios.
-Doctor M: Scout Peck, en The Road Less Traveled & Beyond (Simon & Shuster)

José Antonio dijo...

Me alegro de veras de tan buena noticia. Estas cosas parece que van despacio, pero lo importante es que hay avance.
Me alegro y es muy bueno lo que has puesto del equipo. Así a de ser.
Un fuerte abrazo.

Almudena Herrera dijo...

Estoy muy contenta de haber conocido vuestras buenas noticias, os lo merecíais los dos.
Os deseo lo mejor y sobre todo mucha fuerza (aunque de eso se que no os falta) Un beso y un abrazo de esos apretaos que sin necesidad de hablar nada lo expresan todo sois los mejores!!!

Desde Italia

A.R.R. dijo...

Me alegro muchísimo por tí Manuel, es la mejor noticia que te podrían dar. Aun quedan muchas más buenas noticias para tí, estoy seguro.
Un abrazo y ánimo compañero.
A.Ramos

Quien bien te quiere dijo...

Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender.
Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es PARA TODA LA VIDA...

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Amigo Manu:

Antes que nada, disculpa el no haberme pasado antes. He estado muy muy liado, pero bueno, no es excusa.

Cuanto me alegro de este post. Oír cosas tan positivas y sobretodo notar en tus palabras tu alegría, tu contagiosa alegría ha hecho que mi día sea aún más feliz.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, lo digo de corazón. Un abrazo infinito y otro para tu media naranja llamada Dora, que para ser justos, me he alegrado tanto por ti como por ella. A disfrutar de la vida, y a seguir luchando.

Alberto Sánchez..Oncólogo (radioterapia) dijo...

Dignos de admiración, somos muchos los que debemos aterrizar y mirarnos los zapatos, por lo de tener los pies en la tierra.
Enhorabuena a este par de luchadores en busca del equilibrio.

Alberto Irygoyen.Psiquiatra/ Oncólogo dijo...

Estoy pasando este blog a mis pacientes, ya son varios los que me han agradecido ponerlos en conocimiento de vuestra historia, estaís dando un ejemplo de valor, fuerza y coraje que hacen que esta enfermedad no traspase la barrera de eso, una enfermedad que tiene cura si se pelea y no se tira la toalla, doy constancia de ello, tengo cientos de pacientes que viven gracias a sus ganas de sonreir y de torear las adversidades.
Cuando tengo delante a una persona a la que tengo que comunicarle la noticia de que tiene un tumor cuyas células están dañándolo, lo primero que le digo es que lo mismo que han entrado esas células pueden marcharse, es cuestión de estrategia, de no bajar la guardia, ni las defensas.
Me gustaría conoceros en persona y traeros a nuestras sesiones clínicas en Navarra.
Saludos salud os
os deseo de corazón.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen


PD/ He llegado hasta aquí por medio de aLguien que Me insinuo que existia este blog.
BloG lleno de una fuerza extraordinaria en compañia de fe y esperanza algo muy importante que debe acompañar al paciente sea cual sea el estaDO por el que se esté pasando.

Las noticias que has puesto en esta entrada es algo muy hermoso Y esperanzador, que te esta pasando en este momento.

No decaigas ante las adversidades y llegarás lejos.

Un abrazo inmenso en este día tan especial para ti.

Narí

Ángela Periodista-- Argentina dijo...

Desde muy lejos entro todos los días esperando encontrar unas palabras de mi héroe preferido, porque eres de carne y hueso, peor nada, que no nos escribes.

Anónimo dijo...

Hola mis queridos Manu y Doria. Como dice Angela arriba, estamos espextantes por saber que tal sigue Manuel.
Sé que dentro de la enfermedad, intenta seguir un ritmo normal de vida, asistir al trabajo,tener una vida de familia, recuperarse en éste paréntesis para seguir luchando en la siguiente fase y coger más fuerzas.
Por los que no podemos estar con vosotros, por los que miramos casa día 20 veces para ver si hoy te "asomas", por los que no nos gusta "invadirte" y darte la lata al teléfono; por todos nosotros escribe. Cuéntanos y no olvides que te queremos y que te echamos de menos.
Ánimo querido Manuel, te enviamos mil besos y un abrazo muy fuerte para los dos.
Con cariño: CINTIA.

ALEJO GARCÍA dijo...

Es verdad que la última vez que escribí en este blog (hace casi un mes)te dije que descansaras y que recuperaras fuerzas. Y me consta que lo has hecho. Es verdad que te dije que trabajaras si eso no te agotaba demasiado. Y ya se de buena tinta que lo estás haciendo. Y es verdad que te dije que te prepararas y que llenaras tu cabeza de cosas positivas. Como veo que no has escrito en todo este tiempo sólo se me ocurren dos explicaciones. 1º/ Manolo se ha convertido en un bago de cojones.
2º/ La cabeza de Manolo es demasiado grande (algo que siempre he creído) y aún no ha conseguido llenarla de cosas positivas.

CABEZÓN, escribe ya. Se te acaban las excusas porque dentro de muy poco vas a tener novedadesd que comentarnos y espero que también sean buenas.

Un abrazo.

ALEJO GARCÍA.

P.D.- Me alegro de corazón de estas "Vacaciones" que has tenido.

ALEJO GARCÍA dijo...

Como en vez de dedos tengo morcillas... donde puse bago quise poner vago. Es una putada que el que diseñó el teclado de los ordenadores pusiera la b al lado de la v. Ruego que no se me tenga en cuenta.

Gracias a todos.

ALEJO GARCÍA.

Anónimo dijo...

Cú-cú ¿hay alguien por ahi?
Chico, el otro día cuando te vi...¡no te imaginas la alegria que me diste!, pero petardo...el no leerte por aquí...¿se puede saber porque nos cuentas como vas?Yo te vi muy bien.Solo esperas que sigas así. Doria,guapa...tu tambien estas muy perdidilla.
Un abrazo chicos! ¡os echo de menos!
Nuria

Velvetina dijo...

He llegado hasta aquí a través de Doria, que por causas del azar llegó hasta mi blog… Te he leído, te he releído, desde la primera de tus entradas hasta hoy; no me gusta dejar comentarios por dejarlos y aumentar así la cifra de visitas, prefiero saber lo qué leo y saber lo qué digo.
No nos conocemos y, sin embargo, pretendo dirigirme a ti con absoluta confianza.
Considero que las personas nos encontramos bien o mal no por las circunstancias que nos rodean (sé que las tuyas son muy duras), sino por los pensamientos que cruzan nuestra mente; si somos capaces de controlar nuestra forma de pensar hacia el lado más positivo de la vida, ¡te aseguro que tendremos en nuestras manos las riendas de esta!.
No te sientas nunca prisionero de tu enfermedad, aunque sepas que aún te queda mucho camino de dolor por delante; este presente ¡te pertenece! y eres libre para canturrear si recibes quimio en vez de mal decirte por dentro. Ama con más fuerza a quienes te rodean, en vez de desechar su compañía; sonríe al mundo, en vez de llorarle por lo que te ha tocado vivir; conversa, expresa tus sentimientos, no te rindas…

Puede que haya quien piense que te han quitado de algunas cosas buenas de la vida, pero después de “conocerte” te puedo decir que para mí ¡eres inmensamente rico!. La mayoría de las personas no se dan cuenta de la riqueza que poseen, por su forma de ser, por su familia, por la ciudad en donde viven (¡ay!, mi Graná, ¡me adoptó hace muchos años!)… son detalles por los que debemos de dar, sencillamente, las gracias.
Refugiarse en el desaliento cuando la vida nos da un revés es lógico en algunos momentos para cualquier ser humano, pero hay que pensar que la alegría de vivir regresa con una pizquita de buena voluntad, ¡el mundo no se está quieto para nadie! ¿no?, nuestras vidas van cambiando al igual que las estaciones del año, por lo tanto ¡siempre aparecerá la primavera!.

Por una de las calles del Realejo, leí hace unos meses este graffiti: “¡Sigue respirando!. Nunca se sabe cuándo valdrá la pena volver a vivir.”… Es cierto.

Un abrazo para ti y ¿cómo no? para Doria

Velvetina

Patri dijo...

Buenasssssssss petardilla al ataque...:)
Lo de volver al trabajo era buena idea para distraerte etc... sólo espero que seas capaz de centrar tu atención en que lo primero siempre va antes... lo primero sois Doria y tú... en condiciones anormales te diría que lo primero eres tú, pero en este caso de personas normales :)... lo primero sois los dos, que sois uno.
Vale que nos acapara más tiempo y más pensamientos de lo que debiera el trabajo, pero por favor que nunca se te olvide la alegría con la que recibísteis las buenas noticias, porque esa alegría y esa vida es la única que te va a permitir seguir disfrutando de tu vida, que como no me cansaré de repetirte... es maravillosa. El trabajo siempre será trabajo y las relaciones siempre serán sentimientos... te seguimos queriendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!! y no te imaginas lo que os echamos de menos. ánimo! nadie dijo nunca que fuera fácil... pero espero que sigas siendo realista, como tanto te gusta serlo... y disfrutes de la vida tan maravillosa que tienes, pase lo que pase.