domingo, 10 de enero de 2010

31) Incertidumbre


¡Hola! Mañana me hacen una gammagrafía y el miércoles un tac, con el objeto de determinar si han sido efectivos los tres ciclos de quimioterapia, que para quienes no lo sepan, han consistido: 1º me ponían cisplatino, una bolsa que duraba entre 4-5 horas y a continuación el 5-fu (fluoracilo, o algo así), este quimioterápico duraba 24 horas y cuando terminaba me volvían a poner otro y así hasta 5 bolsas, con lo que estaba ingresado en el hospital 6 días.

Cómo ya sabéis el cansancio es lo que más tengo que destacar de esto, así como el insomnio, la falta de sabor de los alimentos (te sabe todo metálico), que junto a las nauseas que tienes todo el día te dificulta mucho comer y sobre todo beber los dos litros de agua mínimo que tienes que tomar cada 24h.
La caída de cabello, al principio es traumática porque te miras al espejo y si ya te sientes mal por dentro, buff!, pero pienso que como todo esto es para un fin, que me cure, también pienso que ya crecerá, y no solo eso, pienso en la suerte que tengo de que a mis 43 años tengo una muy buena mata de pelo (ahora no).
Por ahora me pongo un gorrito que me tapa y me abriga y todo solucionado.

Sinceramente, tengo un poco de miedo a lo que pueda suceder, una incertidumbre que te hace revolotear mariposas en el estómago, ¿qué pasará con las pruebas? ¿Habrán desaparecido las metástasis de los huesos?, ¿ Saldrá bien la analítica?.
¡Claro que si! Si esta quimio era para eso y no para los ganglios del cuello y estos han desaparecido por completo… Se que va a salir todo muy bien, aunque es difícil no sucumbir a esta incertidumbre.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu. ¡Esa es la actitud! Todo va a salir bien. El otro día, solo escucharte hablar por teléfono me reconfirmó que todo iba bien y que iba a seguir bien. Es el momento de ir recogiendo los frutos de las semillas que has ido sembrando todas estas semanas con tu tratamiento ¿o es acaso creias que todo el sufrimiento que has pasado era en balde? Poco a poco, pero siempre un poquito mejor que el día anterior. Para mañana...¡la mejor de las suertes para tí! Ya nos diras como ha ido todo. Aquí en este blog, se comparte todo por lo veo. Ya me revolotean también a mí esas mariposas. Un abrazo chicos.
Nuria

Anónimo dijo...

Hola Manu y Doria, todo saldrá bien. Yo estoy preocupada y con ésas mariposas y ésos nervios porque alguien cercano a mí tambien tiene unas pruebas éste miércoles y tengo miedo. Es rara la familia que no tiene o conoce a alguien. Es el mal de nuestro tiempo.
Me ayuda saber de tí, quisiera poder abrazaros y daros toda la energía y el cariño y recibirlo de vosotros ya que nadie mejor que vosotros sabe de ésa incertidumbre y de lo importante del apoyo y el cariño.

Leo los comentarios de otras personas,Cecilia por ejemplo de Argentina. Alicia, la familia y toda la gente de la que nos has hecho tambien "familia!. Cuentanos pronto. Te esperamos impacientes.

MUCHOS BESOS PARA LOS DOS.

Nozomi dijo...

ÁNIMO, Manu, tu esfuerzo dará sus frutos, eres un gran luchador y ganarás esta batalla. MUCHO ÁNIMO. Saludos

Patri dijo...

CLaro que todo va a salir bieeeen! y las mariposas.. (lógicas)... también te hacen sentirte vivo y desear con tooodas tus fuerzas seguir luchandooo... porque quieres seguir disfrutando día a día de tu maravillosa vida.... y porque en la lucha.... ya sabéis cómo termina la frase, no? :) todo va a salir de puta madre!! verás! esa ilusión de tu mirada y ese cariño de Doria, lo dice todo!! :):)muchos abrazotesssss y achuchonessss pa que sea más leve! las petardillas.

mayka dijo...

OYES, COMO LO DUDAS. POS CLARO QUE TOOOOOOOOOOOOOO VAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIII MUUUUUUUUUUUUU REQUETEBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN

UN BESAZO DE PETARDA DOS Y SUS COMPIS PETARDILLAS

ALEJO GARCÍA dijo...

¿Mariposas en el estómago? Bien, eso es bueno. Hace unos meses estábamos en pleno proceso de incubación, luego se convirtió en un gusano cabrón y ahora tenemos mariposas. Vamos mejorando. Cuando menos te lo esperes estará aquí ¡¡¡¡¡¡LA PRIMAVERA!!!!!!.

Un saludo y estamos impacientes por conocer los resultados.

ALEJO.

P.D.- Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, con la nieve y las lluvías caídas en el último mes no habrá sequía en Andalucía antes de cinco años. Los pantanos de Málaga han almacenado 70 hectómetros cúbicos en una semana, que es más de lo que gasta la ciudad en un año. Es decir... que ya no tienes excusa para no beber agua. Dale fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Amigo.

Mi nombre es Carlos, y como tú, también el cáncer decidió visitarme, y desde ese día aprendí el valor que tiene la vida, aprendí a disfrutar con los regalos de que día a día nos vamos encontrando y normalmente dejamos escapar.

Las mariposas en el estómago es normal, muy normal. Aunque al principio me revoloteaban más, ahora solo en el momento de las revisiones.

Te regalo el primer consejo que me dieron cuando enfermé: LA CURA EMPIEZA POR LA CABEZA.

Un abrazo, y te iré leyendo poco a poco. Estoy aquí para lo que necesites, mi msn es carlomatbel@hotmail.com, por si quieres hablar o algo.

Anónimo dijo...

Hola Manu, he intentado localizarte por teléfono y no me lo cojes, asi que deseo y espero que sea por que estes celebrando que todo esta bien y que ha desaparecido tanto el tumor como la metastasis y que lo único que te quede sea recuperar las fuerzas y el pelo.
Un abrazo de Javi, Monica, Paula y Sergio.

Anónimo dijo...

Ánimo Manu, Doria y compañía: Todavía estamos a mitad de partido pero ya sabemos que vas a ganar. Al acabar el partido estarás cansado, pero hay algunos que despues de jugar se van salen de juerga. Alguien me dijo alguna vez que los que no se corren la juerga el lunes se la corren el martes. Cuando acabes este partido, no tendrás que recuperar el tiempo perdido porque no lo está perdiendo, pero podrás jugar a cosas más entretenidas (por lo que dice Alejo, natación incluida). Y la juerga la tienes con tu gente siempre. Abrazos y muchos ánimos. Zaca.

Blanca dijo...

Hola Manu,

Venga, ánimo!!! Qué tú puedes, y te queda poquito para lograrlo,seguro!!!
Esperamos tus noticias.

Un beso fuerete para Doria y para tí.

Blanca

Aerodinámica dijo...

Buenas Manu por Gema Rodriguez sé de este blog y tenemos en común la afición a la Fórmula 1, parece ser que estás en la carrera de tú vida, ahora parece ser que el chasis, válvulas, motor van a ser sometidos a revisión exhaustiva para ver cuál son los pasos a seguir y dejar todo a punto para la carrera más difícil de tú vida; tienes muchos factores a tú favor: una buena carrocería, la aeródinamica parece que se adapta con facilidad a todas la circunstancias, una gasolina excelente (las patatas a lo pobre así lo demuestran), tú ingeniero de carreras y los mecánicos que están haciendo la puesta a punto por lo que cuentas en tú blog van llevando todo con esmero. Bueno he leído que has tenido algún retraso que otro, pero eso a veces, es inevitable. Lo más importante es que tienes una compañera de circuitos inmejorable y lo además estás rodeado de una afición incondicional que siempre está dispuesto a darte ánimos cuando más lo necesitas. Verás que con todo esto a tú favor es imposible que pierdas esta carrera.

Un saludo y mucho ánimo

DANIEL dijo...

Buenas, sí, es normal lo de las mariposas, estas pasando la pancarta de 1km meta y es logico que sabiendo que estás coronado el COL DE GALIBIER, llegas solo y el peloton lo llevas a mas de 15 minutos por detras de ti, empiezas a ver, a sentir, a saborear, a disfrutar, a pensar en todos los que te han apoyado y sobre todo, a darte cuenta, que todo el SUFRIMIENTO TIENE SU RECOMPENSA.
Espero como todo el mundo que esas pruebas y esos resultados, sean los que tu quieres leer.
Fuerza y mucho animo.
UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Manu,alguine me pasó tu blog y tras leerlo detenidamente veo que eres una gran persona digna de admiración.Te mando toda mi fuerza y energia.Estoy segura que ganarás esta batalla.
Tambien he leido que el mar te relaja y por eso te pongo la imagen de la fuerza del agua del mar.Esa es la fuerza que tú tienes en esta lucha.MUCHO ÁNIMO Y FUERZA ¡¡ADELANTE CAMPEÓN!!

SOL dijo...

Hola Manu, entro por vez primera a tu blog, desde ahora lo seguiré con mucho interés, andamos muchos "liaos" con las mariposas en el estómago, bueno, las mias creo que ya son saltamontes...en febrero ya tocan a mi marido las pruebas, a él le operaron de cólon y ahí vá como un campeón con positividad igual que tú. Te envió un abrazo virtual muy fuerte y para Doria un beso enorme.
SOL

Chiqui Abreu dijo...

Manu, el amor y la lucha todo lo pueden, así que no te rindas, sigue con todos los tratamientos necesarios, yo sé que es muy duro, pero no te des por vencido, el único que puede ayudarse en este momento eres tú mismo, no pierdas las ganas de pelear por tu vida!!
Mil abrazos y todas mis fuerzas para seguir adelante!
Besos a Doria.
Chiqui.-

Jesús dijo...

Hola! todavía sigo dando gracias a Dios y a la madre naturaleza por haberme hecho entender que lo más importante en esta vida somos los seres vivos hasta la más mínima expresión.
Manu, veo que no has escrito después de ir a tu revisión, eso, por experiencia, me dice que no te han comunicado lo que esperabas.
Compañero esto es así, yo pasé por muchos baches en los que creía que ya no había solución para mi cáncer de cavum y sus metástasis.
sólo veía lo malo de lo que me decian los médicos, me condenaba cada día más y más, aunque he de confesarte que físicamente me encontraba casi perfecto, era mi estado de ánimo el que me colocaba en una posición de enfermo, tampoco ayudaba mi aspecto físico, que no me reconocía, que no era yo, y fué ahí cuando me dí cuenta que YO ERA el másimo culpable de mi transformación, empecé a asumirlo todo como que era lo normal y lo esperado, me refugíé en la meditación y ejercicios que un buen amigo me recomendo, y a partir de ahí, me daba igual lo que me dijesen los médicos, hacía caso de ellos, pero si me pronosticaban algo malo, me reía por dentro, ya que conseguí sanar mi mente, quitar los miedos de que me podía morir, ¿quién está libre de eso? Manu, que se han muerto tres amigos mios, más jóvenes y que me compadecian porque ya me habian condenado...
SANA TU MENTE, NO PIENSES EN OTRA COSA QUE NO SEA LA CURACIÓN.
Gracias a eso, a mi familía, amigos, conocidos, desconocidos y a los médicos, que no les quito su protagonismo ME CURÉ.
Ya tengo mi vida completamente normal, pero ha cambiado en mi esencia, lo más importante soy yo, mi familia, mis amigos, que ahora se realmente quienes son.
Soy inmensamente feliz porque pasé por un cáncer que me dió el mayor aprendizaje de mi vida.
Tu amigo Jesús

ALEJO GARCÍA dijo...

En la lucha no hay fracaso. Que tengas buenas "vacaciones". Mucha fuerza amigo.

ALEJO

Anónimo dijo...

... El coraje no es la ausencia de miedo, sino el considerar que existe algo más importante que el miedo: LA VIDA.

Alguien que te quiere bien.

Carmen dijo...

Hola corazones; se que no os estoy dejando tener unas vacaciones tan traquilas como pretendiais pero sabeis que al final merecerá la pena todo este ir y venir.
No os imaginais lo mucho que os quiero aunque a veces me tenga que poner seria con vosotros (sobretodo contigo Doria), espero que entendais que lo hago por vosotros.
Os quiero un montón, mas de lo que pensais y de verdad espero que todas las dudas sean ciertas y que se aclaren lo mas rapido posible.
Besos muy apretaos para los dos

Anónimo dijo...

¡Hola Manu¡

Tu mujer ha dejado su rastro en el blog de Mario Conde,y aqui estoy para desearte mucha,muchisima energia en tu lucha en la cual tienes a tu esposa a tu lado.

Te volvere a visitar pronto pues mereces la consideracion de los que seguimos viviendo una vida normal

Soy otro anonimo 2 por este sistema tan complejo

Anónimo dijo...

Mis queridos Manu y Doria: Dicen que la ausencia de noticias es buena noticia... Pero en éste caso nos preocupa y nos tiene en vilo sin atrevernos, ni siquiera, a preguntar.
Salga lo que salga en las pruebas, no os rindais. Todo saldrá bien. Todos rezamos para que todo salga bien y como nuestro "amigo" que os escribía más arriba, después de una dura lucha, logró vencer la enfermedad; Manuel tambien lo hará y podremos celebrarlo todos juntos y brindar por la vida, por la familia y por la amistad.
Muchos ánimos, muchos abrazos y mil besos para los dos. (CINTIA).

Anónimo dijo...

Hola Manu, espero que todo se desarrolle de forma positiva.
He encontrado vuestro sitio visitando el blog de Mario Conde.
Te envio para ti y tu mujer mucha energia, los pensamientos son muy importantes para una buena recuperacion.
Otra cosa importantisima es la alimentacionn cuando estas con la quimio y la radioterapia, te envio un enlace por si puede ser util.

http://www.medicinasnaturistas.com/cancer_alimentacion_dietas_macrobiotica.php

He trabajado con enfermos con cancer, y con chef oncologicos, cualquier cosa que necesites puedo enviarte informacion, asi como contactos para que consultes.

Espero de corazon que esto sea solo una llamada pequeña de atencion, y que pronto estes bien.


un beso grande para ambos

ser socio de oriflame dijo...

hola manu,soy qunice tengo 27 años,hoy estuve mirando tu blog,y se muy bien lo que estes pasando,porque yo estoy pasando por lo mismo en enero me diaguinosticaran un cancer en el cavun estoy pasando muy mal con los efetos de los tratamientos es muy duro pero tenemos que pensar en la victoria tudo eso que pasamos es por nuestra vida y por lo nuestro,ha sido y esta sendo muy duro para vencer esa
batalla,pero con la fe y las ganas de vivir sagamos adelante besosss