jueves, 8 de octubre de 2009

3 La decisión

Hoy era un día importante, hoy tenía cita con el médico para que me explicasen, tras la reunión que han tenido entre ellos, cómo va a ser mi tratamiento.Nos hemos dirigido al hospital con tiempo para evitar atascos imprevistos, pero al llegar allí hemos visto que las visitas iban con casi 2 horas de retraso..a esperarse toca.Como siempre que vamos al hospital, por allí apareció mi secretaria sin derecho a sueldo, a mis años y todavía echando mano al esclavismo, ya me vale...nunca me gusta dar nombres, pero gracias guapa por aparecer cada día con una sonrisa en los labios y dando ánimos, aparte de ayudarnos en la parte burocrática, hablar con los médicos...te queremos..qué facil nos has hecho muchas cosas...También me han presentado a la psicóloga que atiende a pacientes como yo, una chica encantadora, sé que si necesito de ella me ayudará y bien...Tambien estaba, como no, la hermana sin vínculo de sangre de mi mujer, ellas sí me entenderán, gracias también por el apoyo y el ánimo.
Mientras pasaba el tiempo he estado leyendo un libro que me dejaron para leerlo mientras paso la enfermedad y para que lo devuelva después. Es un libro qué te hace reflexionar sobre la enfermedad.Agradezco a esta persona el interés que puso en mí, intentó ayudarme a su manera y según su forma de pensar y creer, pero yo no me dejé, eso sí, si lee esto sabrá que sólo ha sido un punto y aparte, que como me he vuelto egoísta tiraré de él cuando me recupere, porque sé que me ayudará a no tener que volver a pasar por esto, si él quiere claro.En un momento dado en este libro leí esta frase:" la enfermedad hace sincera a la gente y descubre implacablemente el fondo del alma que se mantenía escondido.Esta sinceridad(forzosa) es la que provoca la simpatía que sentimos hacia el enfermo.La sinceridad lo hace simpático, porque en la enfermedad se es auténtico.La enfermedad deshace todos los sesgos y restituye al ser humano al centro del equilibrio.Entones, bruscamente, se deshincha el ego, se abandonan las pretensiones del poder, se destruyen muchas ilusiones y se cuestionan formas de vida.La sinceridad posee su propia hermosura, que se refleja en el enfermo".
Este texto dá mucho que reflexionar, lo que sí tengo claro es una cosa, no sé como pero este Manu equilibrado por estar enfermo, debe permanecer tras la enfermedad, ese es mi reto, eso sí, espero que este blog valga para que cada persona que lo lea al menos procure encontrar este equilibrio sin tener que pasar por ninguna enfermedad.
Siempre decimos que el mundo cambia, y no es así, cambiamos las personas. Estos días he descubierto que en esta vida siempre has de elegir, cada minuto, cada situación es una elección. Pero generalmente no tenemos tiempo de meditar esta decisión, el estrés, la falta de tiempo, mil cosas hacen que no veamos que en cada cosa que hacemos, nosotro mismos somos responsables en parte de lo que nos pasa.Todo tiene su elección: salir-quedarse,olvidar-recordar,hacer-deshacer,reir-llorar. Pero la mayoría de las veces somos cómodos y llegamos a la elección primaria y más difíci :elegir-no elegir y ni eso hacemos,nos dejamos llevar,no vemos las posibilidades que nos dá la vida,no queremos luchar por cambiarnos nosotros ni el mundo, es decir escogemos no elegir.Ante toda elección debemos posicionarnos, pero no sólo ver la parte elegida sino pensar en su parte contraria, en lo que hemos deshechado, si lo hacemos así tomamos conciencia realmente del mundo que queremos y de la vida que queremos cada uno....Es una tontería pensar en cambiar el mundo, es demasiado grande y extenso para nosotros, basta cambiarnos a nosotros para que ésto se produzca, según vayamos haciendo nosotros evolucionará el mundo.Siempre he pensado que una empresa es el reflejo de sus trabajadores, que ellos la suben o bajan; cada uno de nosotros somos una hormiguita de este mundo, tenemos el mundo que nos merecemos, porque los culpables somos nosotros.

Ya me toca entrar al médico,me pone un papel delante en el que me indica qué sustancias y los plazos en que se me van a suministrar,me lo explica, pero para qué mentir yo sólo pensaba 2 cosas, la primera es que eso me curará y la segunda que ante cada posible dolor o síntoma que me puede producir este tratamiento, pensaba, esto es duro,pero bueno "seguro que en peores plazas hemos toreado",eso sí, auque no con un toro tan grande.
Me sorprendo a mí mismo,la mente humana es complicada, pero me analizo descubro que yo era una persona que hace 3 semanas, por más que me hiciera el valiente, pensaba sólo en la posibilidad de la muerte, eso sí, desde la primera vez que me pusieron anestesia total no le tengo miedo a la muerte, la comparo con eso, con un estado placentero.Ahora que han pasado 3 semanas sólo pienso en cuanto tiempo pasará para volver a estar bien, nunca he preguntado por posibilidades y hoy cuando me han dicho que si quería saberlas he dicho que no, mi mente ya no valora la posibilidad de no curación, curioso proceso, del pesimismo al optimismo desbordado y pienso, esto no lo he conseguido solo, me han llevado en volandas mucha gente,pero también pienso, ¿qué será de la gente que afronta esto en soledad?pufff, debe ser duro.
Me han dicho que cambian el orden del tratamiento, que primero será quimio y después radio, que eso retrasa un poco la hospitalización por falta de camas,que en una semanilla empezaré, pero también he decidido que la mejor forma de no dejarte vencer por la enfermedad es retomar tu vida normal hasta que llegue la hospitalización, olvidarse de ella, eso sí protegiéndote y no permitiéndole hacerse más fuerte, ya no hay más pruebas ni nada, voy a intentar recuperar mi actividad normal, eso sí, respetando mis momentos de tranquilidad y descanso, que ese tumor debe ser muy "cabroncete" y esperará por donde atacar, seguro.Espero que él no lea el blog, a ver si esto le sienta mal y le cabreo...que esté tranquilito y cómodo...por ahora...

11 comentarios:

demonio51 raxita dijo...

Hola tele tuby

Quizas no hallamos tenido tiempo de conocernos mas que en lo superficial con tu blog hemos descubierto a un manu mas cercano y filosofia afin en lo esencial.

Aqui en malaga tienes mas famillia para lo que nesesites recordamos el momento que nos apoyamos en ti y en mi muger 10 no 1000,doria
cundo nos surjio aquel problema? no contratiempo.

a partir de ahora me niego a llamar problema a vanalidades.bueno manu no te voi a decir lo obvio.

Solo decirle a mi hermano antonio que no nesesita pedir perdon ya que expresa el sentimiento de todos.

¡¡¡¡ ARRIBA MI TELE TABY MIMOSO !!!!

AGUEDA dijo...

Uf, acabo de borrar toda una parrafada enorme! No, no hace falta. Tan sólo decirte que me encanta cómo estás enfocando este amargo paréntesis en tu vida, es bueno que expreses tus sentimientos, ya sabes, el agua estancada acaba putrefacta y hay que dejarla fluir!

Estoy de acuerdo contigo en que estas collejas del destino sirven para algo, es cierto que se ve todo desde otro prisma y que parecemos unos “iluminados” por el misticismo que nos invade. Y es que se ve todo tan claro, verdad? Te hace parar en seco y reflexionar a la velocidad del sonido, ves claramente qué es lo que quieres y ansías que pase rápido el período de cura para poner un gran punto y aparte y sí, retomar la rutina diaria, pero con una mirada distinta.

Ahora tienes un problema y dentro de una semana tendrás la solución, un poco fastidiosa, eso sí, pero bien merece la pena, no? Así que fin del problema. Y más te vale que te recuperes pronto porque alguien está deseosa de subir a un vaporetto... ;-)

Ánimo y simplemente déjate hacer por los médicos (y por el chino) y querer por el resto. Lo demás está todo chupado.

Al final me ha salido otra parrafada, ains!
Te enviamos toneladas de energía positiva! Te quiero, primito! Muchos besos! Muak!

-AGUEDA-

PD’. Por cierto, yo creo que tienes un futuro en el mundo literario. Esto de escribir no se te da nada mal. ;-)

Anónimo dijo...

best registry cleaner , A computer program software that scans the Pc registry and appears for outdated and sick entries.
Programs frequently generate Registry entries for momentary data and pointers to other files, but never delete them. Furthermore, http://www.registry1000.com/2010/05/09/best-registry-cleaner/ , [url=best registry cleaner]http://www.registry1000.com/2010/05/09/best-registry-cleaner/[/url] if ringbinders are manually deleted through the user.
Registry entries may indicate files that don't exist. A Registry cleaner freeware can ahtvniwxnjnjnjnnjaw be part of a arrangement of program tools or even a stand-alone, best registry cleaner system

Anónimo dijo...

Procure Neopoints to archive your highest goal on Neopets.
Neopets is a precise burdensome artifice to warrant Neopoints yourself in, it may take months of hardwork just to make 1,000,000 Neopoints!
[url=http://buyneopoints.org]Buy Neopoints[/url] and fall ill the elemental Neopets cheats!

Neopets has tons of games you can play, and when you buy neopoints, it resolution require your experience much bettert!
Try us out today and you won't non-acceptance it, Neopoints packages start from well-grounded $2.25!
Buy Neopoints

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Anónimo dijo...

Our business creates a business card on the principle of unexcelled and radiant projects.
These projects are carried revealed by the cards the best staff of graphic artists and designers in
the buy who are experts in every intelligibility of the word. They are also extraordinarily lithe, so you can
carry out very fascinating business file card designs, depending on the individual needs of each client.
We do not own a mistress printing machines word of honour the highest quality of each lone card.
Deviating quote of dossier allows you to bump into rendezvous with the expectations of notwithstanding the most demanding customers
from every conceivable industry. We make sure the language and amenities of huge quantities of business
cards in the shortest doable time. In our case, the highest quality is the satisfaction of the proposed
penalty and safe checking from people receiving and carrying revealed an order in place of task cards.
With access to the services offered through our website, you can with dispatch and without undue
formalities place an sect as a remedy for goods, over again the outline and approved it and ordered some task
cards. Choose our retinue as a sympathetic organization membership card is oft a guaranty after success.
Greet
Merio [url=http://www.kalendarze.dogory.pl]Kalendarze[/url]

Anónimo dijo...

Hi,

This is a message for the webmaster/admin here at manujurama.blogspot.com.

Can I use some of the information from this post right above if I give a link back to this website?

Thanks,
Mark

Anónimo dijo...

Hello,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be not working? Does anybody here at manujurama.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Alex

Anónimo dijo...

I've as a last resort liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to type of virtuous dissipate time staring at it as a form of catharsis. In a opportunity, it helps me with meditation, to free stress and just deem about nothing. That's why since I was a kid, in preference to of dolls and cars I've eternally collected more of such pieces like sand clocks, lava lamps, tuneful boxes etc. So I was most enchanted when I found the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Spry Presentation Laser Top Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com under the Toys section. It's like a musical belt, a spinning better, and a moonlight reveal all rolled into one. Which is great amusement! The gyroscope pleasure concoct for about a minute. The laser light pretension with accompanying music makes this gyroscope a rather corresponding exactly tiny that my friends be subjected to also been most amused with.

My dogs are also fair eccentric nearly the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They always follow the gyroscope as it spins, although at principal they kept barking at the laser slight boast, and also because it produces music. But after they got tempered to it, they've stopped barking but due watch over following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also bonny amused next to it. Off it's proper to take fun toys about the lineage so that you can desert the small on while the kids are being amused or playing with it while you live fit out food or fall heir to changed. The gyroscope is unified such toy with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a intent plot on it, and produces a gegenschein exposition with red, dispirited, and common colours. Steal a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser joyful show. The music produced from the gyroscope is not that expert but good sufficiency to accommodate any redone customer to the house. The gyroscope is red and jet-black, making it look particular imperturbable, and somewhat arrogant with that dragon imprint.

The music flare show gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also acclimatized this gyroscope to stagger my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy chore of decorating the hotel elbow-room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as affectionately so that the laser insight show produces a ideal effect. I also had some battery operated candles so all the light effects created a degree romantic atmosphere. She loved it, by the style, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my default shopping locality for all gifts and ideas in compensation fancied occasions.

Since Christmas is coming, this laser light playing gyroscope can perhaps be a momentous Christmas gift in behalf of the toddler or methodical the humour! Alternatively, the gyroscope can altogether be a kindly addition to the traditional Christmas decorations. I can take it as given placing it just about the Christmas tree and perchance spinning it when guests hit town in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my business anyway again!

Anónimo dijo...

HI [url=http://www.postawgo.com]postawgo[/url], confirm my site.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kamagrashop.pl]viagra[/url], interruption my site. If you are interested in entourage, see [url=http://www.4uescort.de]huren[/url] or [url=http://www.escort4u.pl]ogloszenia towarzyskie[/url]