viernes, 1 de abril de 2011

LA FAMILIA CRECE

,
Hola,hacía mucho tiempo que no estaba por aquí.¿Qué ha pasado en estos meses?,pues de todo un poco,he disfrutado muchos días con una muy buena calidad de vida,pero,en la última revisión la vida volvió a torcerse un poco,el tumor de cavum,ni rastro de él,pero aparecieron bastantes metástasis a lo largo de la espalda,solución,quimio de nuevo.Llevo 2 meses de tratamiento ya,una vez a la semana,pero es más "light" que la anterior quimio,bastante más.Tengo una oncóloga en la que tengo fé ciega y sé que este "problemilla" también desaparecerá,tiempo al tiempo.Me encuentro bien dentro de las posibilidades de calidad de vida que te dan unas metástasis en los huesos,que al fin y al cabo lo que produce es dolor,pero como me dicen ,mi umbral de soportar el dolor es muy alto,y eso me ayuda.Pero bueno,la entrada de hoy no quiero que sea triste,porque os vamos a presentar al nuevo miembro de la familia desde esta tarde.Lo podéis ver en la foto,se llama Hachi y desde hoy es una más de la familia.Es la que no lleva ropa y es más bajita,el feo de la foto soy yo,lo digo para que no haya equivocaciones jajjajaja.Ánimo para todos los que están en tratamiento y leen este blog y como no salud,para el resto que es lo más importante.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría tenerte de nuevo por aqui. Sabemos que no es fácil y que uno tiene pocas ganas de escribir cuando se siente mal, pero somos muchos tus seguidores que miramos cada día a ver si te asomabas por aquí para contarnos que tal va todo.
Me alegro mucho de que tengas ahora a Hachi. Verás que te hace muchisima compañia y que parece mentira como una cosa tan pequeñita es capaz de darte tanto amor.
Yo siempre digo como aquel: "Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro".
Manuel, de corazón muchisimos ánimos, muchisimos abrazos y muchisimos besos desde ésta página. Te los dare en persona en cuanto podamos.
Dori nos veremos para presentar a nuestros "niños". Besos.
CINTIA.

Anónimo dijo...

Querido Manu se te echaba en falta!!
Bueno,bueno, como es Hachi!
Me imagino a Doria poniéndole con mimo ese lacito rosa, Roni seguro que estará muy entretenido, jejee.

A por todas Manu! paciencia con "los problemillas" que nos lo cepillamos echando lechesss.
Un abrazo muyyy apretao pareja!!

Chus dijo...

Hola Manu: Si que he pensado varias veces en ti, ya que como no actualizabas, me imaginaba que estabas trabajando y no tenías tiempo de nada.

Ahora veo que no ha sido así. siento que hayas tenido que empezar otra vez con la quimio, pero igual que has superado el anterior y no queda ni rastro, con este va a ser igual. Matarás todas las celulas que se obstinan en seguir danto la lata y te volverá a desaparecer.

Mientras tanto disfruta de tu familia y de tu perrita que ya veo en la foto que es una monada.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para ti y Doria.

Anónimo dijo...

Q alegría saber d ti, he entrado a diario, y me tenía moqueada no saber nada de mi Manu, q aunque no te conozco en persona, ya eres parte de esta familia brasilena y tu perrita también, estamos seguros de q tu vas a poder con esos bichos, yo también luche y gane.
muchos saludos

Nuria dijo...

Mucho ánimo Manu, en nada verás cómo esos problemillas se solucionan.
Qué decir de Hachi, que es una perrita precioooooosa y muy coqueta, ya con su lacito.
Besitos

Manu dijo...

No me lo puedo creer! os había escrito una parrafada y cuando he ido a enviar ha dado error!
Os daba las gracias, os decía que sigo trabajando, excepto los viernes que me los cojo de mis días de vacaciones para darme la quimio y no faltar al trabajo, os contaba que Hachi se llama así por una película que vimos de Richard Gere, que es una historia verídica y que el lazo rosa, Doria se lo quitó a la perrita, ya que la veía incómoda y como dice que es muy bonita, pués que no necesita accesorios que la estresen más.
Besos

Anónimo dijo...

Jajaja, como fémina como la entiendo, no soy partidaria que para presumir haya que sufrir, tienes una mujer muy inteligente:-)
Estupendo que sigas trabajando Manu, me alegro mucho.
Abrazosss

Cris Pontetacones dijo...

Pero bueno, como es Hachi, para comérsela!!!
A mi este verano me regalaron una igual, Audrey, y sin duda es la reina de la casa, estamos todos loquitos con ella y es tan cariñosa y tan buena...

Siento mucho q estés de nuevo liado con la quimio, pero seguro que es un pequeño traspiés que pasa pronto, eres un luchador nato y puedes con todo!

Un beso enorme!
Cris

Manu dijo...

Sol, si que tengo una mujer muy inteligente!! Pero por lo que se de ti...No te quedas atrás.
Cris, si que es buena esta perra, es increible, te hicieron, igual que a mi, el mejor regalo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Manu, que alegria saber de ti, estoy segura de que vas a volver a ganar la batalla, por lo que veo, ahora partes de algo mejor que al principio, asi que esto esta ganado.
Tienes una perrita preciosa, yo tengo otra y estamos todos loquitos con ella, las penas se esfuman.
Me has alegrado el dia.

Helena dijo...

Tu vas a poder con esto por lo q cuentas ya tienes mas de media guerra ganada.
No nos abandones tanto tiempo.
Helena

Javier dijo...

Manu, te mando mucha energia, aunque creo que te sobra.
Un saludo y un abrazo

Jesús dijo...

Manu, no sabes cuanto me alegra saber de ti.
Soy Jesús, si, aquel que padeció un tumor al igual que el tuyo, yo sigo bien, ya dado de alta y todo.
Te diré que mi vida cambió por completo a raiz de esta enfermedad, ahora te puedo decir que he cambiado como persona, que quiero más a las personas, pero sobre todo a mi, antes no me valoraba en absoluto y ahora, cuando me di cuenta que tengo lo mas preciado en este mundo, ¡LA VIDA!
Amigo, se que tu vas a poder con esto, se ve que la quimio es tu aliada y si dices que es más suave, mejor.
Por lo que cuentas, lo estás llevando bien y eso es lo más importante, también te veo muy ilusionado con tu perrito, es muy bonito y te va a quitar muchas penas.
Un fuerte abrazo de un compañero de vida

Velvetina dijo...

¡Qué alegría me ha producido saber de ti, de vosotros!... porque ¡no puedo negar que es a través de ese pedazo de mujer que tienes a tu vera que supe de vuestra historia! (un beso ¡Doria primor!).

Manu, sigue teniendo fe ciega ¡esta es tu mejor medicina!. Las circunstancias no importan tanto como lo que llevamos en nuestro interior y, sobre todo, ¡lo que llevamos en nuestros pensamientos!. ¡No dejes tu optimismo, tus ganas, tu alegría…!.

Me agrada que os hayáis decidido a “aumentar la familia”. Esa perrita os convertirá instantes cotidianos en momentos inmensamente agradables.

Disfrutad de la Vida con todas vuestras fuerzas, ¿de acuerdo?.
No os conozco en persona pero que sepáis que os tengo mucho cariño.

Un abrazo inmenso… cargado de buena energía.

Velvetina

ALEJO GARCÍA dijo...

Siento este despiste de 25 días pero como había hablado por teléfono con Doria y estaba más o menos al corriente me he despistado un poco... Te mando desde Málaga todo mi apoyo y el de Susana, y Paloma insiste en que quiere conocer a Hachi. La mejor señal es que tienes fuerzas para cuidarla y ganas de trabajar.

Un abrazo muy fuerte.


Alejo.

Federica Pulla dijo...

¡ Hola de nuevo !

Me asomaba por aquí para ver cómo os iba todo y me encuentro con las dos noticias: una la del nuevo miembro de la familia (tengo que confesarte que me encanta, pero con mi considerable altura y mi gran zapato esa ricura peligra en nuestra casa -- ja. ja--)

Lo otro que cuentas suena a rollete total. Cuando la gente me pregunta cómo se vive cuando te diagnostican un cáncer, siempre digo que es un ROLLO. Y lo de la quimio otra vez es parte del proceso rollete que nos toca pasar. Cuéntanos cómo te va todo y... bueno ... ya sabes que siempre hay que tirar p'alante.
Aquí me tienes ahora en mitad de las revisiones y cuando no te sacan una cosa te sacan otra o te sacan TODO de golpe... lo dicho, un ROLLO.

Un abrazo enorme a los grandullones y... bueno... al perrito uno chiquitito, claro está.

Doria dijo...

Manu, Manu, he entrado en un descanso desde mi TLf y me llevo la sorpresa de q no has hecho los deberes, deberé preguntar a Nuria, la profe o a Martina la subinspectora q castigo ponerte, me explico, estoy de guardia esta noche y le digo a mi amado maridito q escriba algo....Vaguete!!!
Menos mal q al menos me encuentro con Alejo y con Federica, nuestro gran AMIGO, porque a estas alturas hay gente q no sabe q federica es un hombre de dos metros, q como me pise a Hachi... Jajaja
Besos a tod@s

Abel Jara Romero dijo...

Manu acabo de dar con tu blog y me ha encantado. Yo no tengo tu enfermedad pero puedo hacerme una gran idea de saber por lo que estas pasando porque yo también he tenido que pasar mucho sufrimiento por mi enfermedad. Estoy en silla de ruedas y lo peor es que mi enfermedad es tan rara que no entra ni dentro de las enfermedades raras oficiales. De hecho no saben que es lo mío, desde siempre me dijeron que se trataba de Wernning Hoffman que es una de las enfermedades raras oficiales pero recientemente me dicen que no es esa porque estaría mucho peor y que no saben que es lo mío.
Como ves yo también hago mis parrafadas así que voy terminando. Espero que todo te salga bien y sufras lo menos posible. Por suerte los que tenemos problemas gordos poseemos un umbral de soportar el dolor muy alto lo que nos hace seguir para adelante. NO TE RINDAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO. ¡TE SIGO!
Te dejo mi enlace y si te gusta y quieres sígueme tú también.
http://escritorsentimientos.blogspot.com/

Doria dijo...

Hola Abel, hemos intentado dejarte un comentario en tu blog, pero es imposible.
Gracias por tu visita, por tus ánimos y desearte lo mismo, NO TE RINDAS NUNCA, eres un chico muy luchador y también te vamos a seguir.
Muchos besos
Manu y Doria

Nozomi dijo...

Manu, qué perrina más linda tienes :) Seguro que te ayudará. Mucho ánimo pareja, y para Abel también. Cuidaos mucho. Saludos :)

Anónimo dijo...

Doria anima a Manu para que nos escriba. Necesitamos que nos cuente como está y mandaros nuestro cariño. Muchos besos.
CINTIA.

Anónimo dijo...

hola manu: me encanta ver como vives la vida,disfrutando los momentos importantes y los pequeños ...eso es la vida. desde que nacemos estamos muriendo y lo que hay que hacer es disfrutarla al máximo con la gente que te quiere con los amigos.
yo estoy en la AECC desde hace 20 años, y conozco a mucha gente que está en tu situación, enfrentándose al dolor , a la quimio, radio, etc, se que es duro, dificil , pero si os apoyamos, os abrazamos y os damos la mano para caminar por la vida juntos... seguro que será más fácil de enfrentarse a la enfermedad. un abrazo y ánimo y... disfruta cada día!!
maria

Des dijo...

Hola Manu, hace unos días que di con tu blog, y no sabes cuánto me ha ayudado leerte. Me detectaron el cáncer de cavum, hace un mes, el 13 de Junio es un fecha que no olvidaré. Ya me han realizado todas las pruebas y estoy a la espera para empezar el tratamiento.
Estoy animada y leer a gente como tu, aún anima mucho más. Se que podrás con ese problemilla porque leyéndote me he dado cuenta de la fuerza que tienes.
He seguido tu ejemplo y escribo en mi blog lo que me está ocurriendo, pienso que puede ayudar a alguien, del mismo modo en que a mi me ayudó encontrarte.
Un abrazo.