sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi fiesta


Hoy es mi cumpleaños,y me toca entrar en la cocina y preparar algo para todos vosotros.De primero tenemos una ensalada variada,tiene trocitos de sueños por cumplir y que se cumplirán,ilusiones por vivir según nuestros deseos y posibilidades;unas hojitas de compromiso por intentar mejorar día a día,así conseguiremos mejorar el mundo.A ver que más tengo por aquí…unas hojitas de cariño hacia la familia y los amigo,ellos hacen que nuestras ganas de luchar y vivir se multipliquen cada segundo que pasamos con ellos.
Ahora vamos a aliñar la ensalada,lo haré con un aceite especial,es fruto de exprimir cada momento de felicidad que tenemos en nuestras vidas y tomarlo poco a poco para que su efecto y su sabor nos acompañe cada día.
Bueno,mientras os tomáis la ensalada voy a prepararos un segundo plato muy rico.Tras recorrer muchos lugares del mundo,conocer mucha gente,intercambiar costumbres con otras culturas y aprender de muchas personas que han pasado por mi vida,he descubierto el pez de la felicidad.Es un pez escurridizo,que se deja ver poco,pero hoy he conseguido pescar uno para compartirlo en la mesa con vosotros.Os lo haré a la plancha que se aproximan fechas de turrones y excesos y hay quedejar sitio en el estómago.Quien prueba este manjar no deja de sonreír a los demás nunca.
De postre,hoy es un día especial,vamos a hacer una gran tarta de sabores variados .La base es un bizcocho con sabor a hierba del campo,si lo hueles te trasladas a un paisaje con un río,una cascada y una vegetación que cubre toda la tierra.Después un poco de chocolate hecho a base de trufas silvestres,traídas de un paraje lejano y que dicen que poseen el don de que el que las toma se verá rodeado del amor de los demás para el resto de sus días.
Junto con el postre me vais a permitir que os invite a realizar una locura.Me regalaron un licor alucinógeno en un lugar muy lejano del mundo y que tiene una preciosa virtud.Cuando lo tomas entras en un sueño profundo,pero el efecto se produce al despertar,ya no eres la misma persona,en ese sueño se quedaron atrapados problemas,enfermedades,estrés….eres una nueva persona…sólo quedan en ti las ganas de fomentar el cariño,el desarrollo personal,la busca de la felicidad,las ganas de luchar por tus sueños…te sientes regenerado,nuevo,eres como un niño,empiezas una nueva vida,sin perder la experiencia de tu vida anterior al sueño,pero con la facilidad de empezar de cero tu vida y así poder evitar todo aquello que te hizo daño.
Cuando terminemos de comer os entregaré un pequeño detalle de recuerdo.Es una postal,en ella aparece la imagen sonriente de mi mujer,Doria, y si aprietas en la zona del corazón,se oye un mensaje:la enfermedad y los problemas no existen,si los ignoras y tienes fé en ti y crees que lo superarás ,lo conseguirás.Tu mente es el arma más poderosa.
Frases como estas han tirado de mí durante el último año y no me han dejado desfallecer,por eso estoy aquí hoy celebrando mis44 años con vosotros.
Gracias a todos por acompañarme en mi celebración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopé Manu, eres hombre de pocas palabras pero cuando hablas con el corazón y con tanta sabiduría no te gana nadie.
¡MUCHISIMASSSSSSS FELCIDIDADESSSS!

ME SIENTO MUY AGRADECIDA COMPARTIENDO ESTA MARAVILLOSA FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON UN GRAN HOMBRE COMO TÚ MANU Y UNA BELLISIMA DORIA QUE TE ADORA.

ABRAZO FUERTE lleno de cariño!

Nuria dijo...

Vaya Manu no sabía que eras taaaan buen cocinero, vaya manjares nos has preparado y qué buenos efectos tendrán en nuestras almas y corazones.
Sólo puedo desearte que pases un día estupendo, buena compañía no te falta.
Un abrazo enoooooooorme

Anónimo dijo...

Que pasa...¿aquí no canta nadie? No te procupes Manu,que ya te canto yo. ¡¡Cumpleaaaaaños feeeeelizzz, cumpleaaaaños feeeeeeelizzzzzz, te deseeeeeaaamos toooodossss, cummmmpleaaañossss feeeeeeeeelizzzzz! Toma ya!!.
Ya te dije ayer que ya te felicitaria hoy.
Menudo menu degustacion nos has preparado.Bueníiiiisimo. Espero que hayas tenido un gran dia hoy por ser tu cumple. a mi los dias de cumpleaños me encantan. Me ilusiona cumplir años y lo mismo para la gente que quiero. Bueno Manu, vamos por lo menos a por otros 44. ¡Felicidades de nuevo y un beso muy fuerte! Nuria

AGUEDA MARQUEZ dijo...

Heeeeyyy, muchas felicidades!!!!!!! No te he podido localizar por teléfono.
Ya vemos que no os lo habéis montado nada mal, con vuestras gambitas, vuestro jamoncito y vuestros ingredientes y aliños especales.
Esperamos que estéis teniendo un buen día!!
Muchas felicidades de nuevo y muchos besos para los 2!!!

Cris Pontetacones dijo...

Ayyy Manu, que bonito este post!! Muchísimas felicidades!!
Besitos!
Cris

Federica Pulla dijo...

Hey!

¡ Y que cumplas muchos más! ¡ Y que todos lo veamos !

Menuda fiesta te han preparado, ¿eh, pillín?

Un montón de abrazos y 44 tirones de orejas (virtuales, claro está!)

ALEJO GARCÍA dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE VOLVERTE A LEER. SIENTO MUCHO LLEGAR TARDE A TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS PERO MUCHAS GRACIAS POR EL MENÚ QUE HAS PREPARADO... UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS DOS Y MUCHAS FELICIDADES.

ALEJO.

Velvetina dijo...

… Aún estoy saboreando estos delicioso manjares con los que nos habéis agasajado, porque tú Manu habrás elaborado este delicioso menú, pero ¡estoy segura de que no habrás encontrado mejor pinche de cocina que Doria!.

Me ha gustado mucho que a los invitados nos hayáis servido vuestras delicias en cristal, ¡tan delicado, transparente y cristalino como vosotros!. Eso sí, ese toque especial del ingrediente del Amor se notaba en cada uno de los platos, creo que mezclado con un mucho de paciencia y un algo de comprensión, perdonad si me equivoco pero ¡es que no soy tan buena chef como vosotros dos!.
La decoración de la mesa me ha fascinado, con esas primorosas servilletas de delicada confidencialidad, esos cubiertos con brillos de honestidad y ese mantel de tela de ternura, bordado con duros hilos de coraje y adornado con tanto optimismo que ¡¡¡nadie podrá encontrar mejor presencia que la que vosotros nos habéis mostrado!!!.
La tarta ¡mmm!, ¿qué decir de la tarta?... Dulce como vuestros corazones y con los tres ingredientes básicos de cualquier buena tarta que se precie: Querer, ayudar y respetar. Y ¡ese toque de locura para chuparse los dedos, y esas guindas de esperanza que la adornaban y esa 44 velas encendidas haciendo hueco a 44 velas más (por lo menos!). ¡¡¡Que sepáis que me he comido varios trozos porque alguien me dijo que no le habíais echado orgullo que es lo que engorda!!!.
¡Si es que hasta la música de la velada ha sido maravillosa!, esos sones de alegría y esas melodías rebosantes de sonrisas me hacen deciros casi cantando que vuestra fiesta ha sido especial, muy, muy, muy especial.

Muchas Felicidades a ti Manu y, ¿cómo no?, a ti Doria por seguir llenando vuestros años de Vida.

Velvetina

Isabel Maria dijo...

Que bonito este post que sabiduria, y que joven quien pillara los 44 años jajajajaja.

Muchas felicidades aunque con retraso y un abrazo muy grande

Kara dijo...

Un gran menú, si Señor....y el de la foto, ni te cuento ¡¡¡¡ Un beso a los dos ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola soy la Segui de Sol, !!!FELICITACIONES!!!!! y que cumplas muchas mas...........

Manu dijo...

Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y por asistir a mi fiesta.

Anónimo dijo...

Manu, Doria, desde Estambul, una ciudad preciosa os mando un abrazo muy fuerte. No se puede ir una de viaje sin dejar de pensar en sus amigos virtuales:-)
Muchosssss besossss

ALEJO GARCÍA dijo...

Hace mucho que no hablamos y mucho más que no nos vemos pero hoy, "casualmente", me he encontrado con una cita en internet que me ha hecho pensar en ti y en Doria. Dice asi: "La adversidad es una escuela... es una ocasión para aprender y crecer y mejorar e ir hacia adelante. La adversidad puede ser algo positivo para nuestras vidas si tenemos la actitud correcta". No se de quién es, pero la suscribo de principio a fin.
Que nunca más vuelva la adversidad a nuestras vidas, y si lo hace, que sepamos hacerle frente como ya hemos demostrado.

Un abrazo y mucha fuerza.

ALEJO GARCÍA.

Anónimo dijo...

Hola Manu y Doria.
Que ilusión me ha hecho hoy entrar a veros. Soy la visitante 16.ooo ¡que guay! ¿hay premio? ¿te das cuenta que todas estas veces hemos venido a verte o a hablar con vosotros? Eso si que es una suerte.Hay un monton de gente que se interesa por ti. Anda...dinos algo. Que desde
16.ooo ¿no? Un beso fuerte.Nuria

Anónimo dijo...

Uy! en mi anterior entrada se borro el ultimo renglon. Te decía que desde fin de mes no aparecias. Y luego continuaba diciendote: anda...felicita a tu visitante numero 16.000. Otro besito. Nuria

Manu dijo...

Visitante Nº 16000, Buffff!
No hay premio para Nuria, ya que el premio me lo he llevado yo con vuestras muestras de cariño.
Aunque Nuria, algo se llevará, si pone de su parte y de su tiempo.
Un saludo muy grande para todos y cada uno de los 16000!!!!!