jueves, 21 de enero de 2010

32 ¿cómo me siento ahora?


Han pasado semanas desde que terminé la quimio y me he alejado de todo intentando olvidar que soy una persona enferma, no sé si esta actitud es la correcta o no. Pero cada vez que tengo pruebas despierto y vuelvo a la realidad de la enfermedad. Estoy en una época de incertidumbre total, las primeras pruebas detectan que no se me han quitado las metástasis de los huesos, tras la administración de tres muy duros ciclos de quimio específica para estas metástasis. Me quedé helado y frío como mi terraza.
Por otro lado y como buena noticia, el tumor de cavum ha reducido y los ganglios practicamente han desaparecido, cosa que a los médicos les extraña y están hechos un lío, decir de ellos, que nunca ví a personas tan volcadas en mi curacióna, pero que si a ellos les surgen dudas... ¿¡Como puedo estar yo ?!...
Deseo con muchas ganas que llegue el día 26 y me digan cómo va a seguir el tratatmiento y que me digan qué han decidido y qué piensan de mis pruebas.
La incertidumbre es peor casi que una mala noticia, Sea cual sea la decisión que tomen seguiré luchando, tengo muchas cosas y personas, sobretodo, por las que luchar y no darme nunca por vencido. Intento cambiar mi vida poco a poco, hago ejercicios de relajación o mejor dicho mi mujer lucha por que los haga porque sabe y cree que eso me ayudará, pero por ahora no se lo estoy poniendo fácil, pero ella vencerá, ¡seguro!, es la persona que más quiere y la que más se preocupa por mí.
Otra cosa positiva es que me encuentro bien y puedo hacer una vida casi normal y espero seguir así mucho tiempo, todo el resto de la enfermedad si es posible, pero también soy consciente de que volverán los momentos malos con el tratamiento, por eso quiero disfrutar ahora de esta bonanza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu,Manu,Manu...no te me vengas abajo ahora ¡ni se te ocurra! Eso no te lo puedes permitir. La buena noticia es la que debe hacer más llevadero lo que ahora te genera más incertidumbre. Te has quedado helado como la nieve de tu terraza, pero...¿sabes que?...que la nieve termina derritiendose y al final se va. Permanece un poco más aveces en los lugares más sombríos, pero con nuestro calor, con tu Doria y con ese equipo de mádicos que tienes junto a tí...conseguirán derretir esos ultimos terrones de nieve. ¡ya veás que si Manu!.
Me alegro mucho de que hayas escrito en tu blog despues de tanto tiempo. ¡que no vuelva a ocurrir! ¿eh?
Como siempre, mucho ánimo y un gran beso.
Nuria

Nozomi dijo...

Hola, Manu, lo más importante de todo es que no dejes de luchar, así lograrás salir de esto. Los grandes triunfos no se suelen conseguir a la primera, hay que insistir e insistir para llegar a la meta. Supongo que todos los consejos pueden resultar inútiles, que hay que pasar por eso para entender lo que realmente se sufre. Por eso prefiero mandarte TODO MI APOYO para que sigas esta LUCHA que acabará en VICTORIA. Un saludo y MUCHO ÁNIMO.

Unknown dijo...

NOS DA MUCHA ALEGRIA K TE HAYAS DECIDIDO HA ESCRIBIR PUES LO HECHABAMOS DE MENOS, Y ESO NO PUEDE SER TIENES K SEGUIR ADELANTE Y NO TE PREOCUPES POR LO DEL DIA 26 SEGURO K SERA BUENO NO TE COMAS LA CABEZA EN ESO K HAY MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS K TE RODEAN Y TE HACEN SER FUERTE Y NO TE DIGO NADA DE TU APENDICE K ES UNA PASADA Y JUNTOS FORMAIS UNA GRAN PAREJA.CUANDO OS ENCONTREIS CON GANAS KEDAMOS Y OS INVITAMOS A UNA CENITA EN MI CASA ,K OS PARECE? A NOSOTROS DE ESCANDALO LO HAREMOS CON MUCHO GUSTO.UN BESITO Y MUCHO ANIMO.

Anónimo dijo...

Hola Manu!!!

Cuanto me alegro que escribas, todos necesitamos un tiempo va entender y aceptar lo que pasa a nuestro alrededor, y creo que al contarnos tus sentimientos es un paso para seguir adelante y no tirar la toalla (cosa que nunca te hubiereamos dejado hacer).

En cuanto a tus ejercicios de relajación deberias darles más importancia tu mismo, entonces será cuando de verdad notes el efecto de los mismos y será cuando aprendas a utilizarlos en los momentos que mas lo necesites ¡la mente es un arma muy poderosa. Utilizala!. Ya sabes lo que dice el refrán "En el amor y en la guerra todo vale"

Como bien dices disfruta del momento en que te encuentras y coge fuerzas para lo que venga.

Muchos, muchos besos de la familia.

PD: Paula y Sergio te mandan besos especiales.

Carmen dijo...

NENiCOSSSSSSSSSSSSSSS
OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Os puedo asegurar que hoy ha sido uno de los dias mas felices de mi vida, y creo que lo sabeis; Manuel que sepas que me debes una sesión de limpieza de cara porque de tanto llorar se me ha quedado toda la pintura corrida por toda la cara, jejejej; no sabeis la ilusión que me ha hecho que la médico me haya dejado llamaros yo en persona. Doria ha sido el mejor abrazo del mundo.
Os quiero un montón.
Estos días pensaba que por qué tenía qué pasar todo esto, sabeis que me siento muy responsable de vuestros sentimientos por estar tan dentro de esta historia, pero en momentos como hoy me siento la mujer mas afortunada, y eso es gracias a vosotros.
PD: Manu que sepas que tu esclavilla siempre estará ahí y siempre os llevaré en mi corazón.

Anónimo dijo...

Hola Manu,buenas tardes¡

Eres un fenomeno y un gran luchador contratimismo que no es nada facil.Todos tratamos de escapar de ese yo infernal que llevamos dentro y especialmente cuando el cuerpo se porta tan mal con uno mismo;no es facil pero tampoco imposible.

Creo como dice tu mujer que es importante practicar algun ejercicio de yoga y sobretodo de respiracion para poder dominar los pensamientos.Alguno llegan a decir que se pueden enviar pensamientos positivos que influyan en el desarrollo de las malditas enfermedades que quieren destruir el cuerpol.Yo practico algo de eso pues tambien estoy tocado,no tanto como tu pero tambien algo.....

Me alegro mucho descubrir que tu mujer te quiere tanto y asi lo demostro escribiendo en el blog de Mario Conde,procedo de alli.

Como siempre mis mejores deseos para ti y los tuyos.

el ortegal

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a escribirnos. Admiro tu entereza y la fuerza que estais demostrando y deciros que, a veces, sí que existen los milagros. Que hay "Alguien" o "Algo" que nos escucha. Que te pondrás bien.
Sigue peleando nuestro querido guerrero porque Dios existe.

Muchos besos para los dos.
CINTIA.